jueves, 9 de abril de 2020

EL TEMPLO Y LA CIUDAD QUE TIENEN EL NOMBRE BENDITO DE YAHUAH





YAHUAH  todopoderoso tiene su kadosh nombre en la ciudad de Yahushalém  y  en el templo que ÉL eligió para habitar en él:

2 Crónicas 6: 6

Dibrei Hayyamim bet 

דברי הימים ב

ואבחר ביהושעלם להיות שמי שם ואבחר בדויד להיות על עמי ישראל

Uáev'jar b’Yahushalém lih'yót SH'MI shám uáev'jar B'dauid lih'yôt al-amí Israel

Más bien, elegí a Yahushalém para que MI NOMBRE habite en ella, y a Dauid para que gobernara a mi pueblo Israel”.



YirmiYahu / Jeremiah 25: 29

ירמיהו  

כי הנה בעיר אשר נקרא שמי

Ki hinéh baiyr ásher niq'rá-SH MI

Porque  en la ciudad que lleva MI NOMBRE





Para entender mejor este importantísimo tema, haga click en el siguiente enlace:







Aquí está el video completo acerca del Nombre bendito de YAHUAH 







Aquí está el video completo acerca del nombre bendito de su hijo amado YAHUSHA HA MASHIAJ







Si usted va a las traducciones modernas, encontrará que en el hebreo moderno dice “Yerushalaim” y en español e inglés “Jerusalén”, pero estamos viendo que “Yeru” nada tiene que ver con YAHU, y que ni siquiera en el nombre bendito de YAHUAH existe ningún sonido Jota para que sea “Jeru”.








YirmiYahu / Jeremiah 7: 12

  ירמיהו
כי לכו נא אל מקומי אשר בשילו אשר שכנתי שמי שם בראשונה וראו את אשר עשיתי לו
מפני רעת עמי ישראל

Kiy l'jú-ná el-m'qómiy ásher B'shiló ásher shikan'ti SHMI sham Barishonáh ur'u et ásher-asiytiy lí miP’nai ráat ami Israel

Vayan ahora a mi santuario en Silo, donde al principio hice habitar MI NOMBRE y vean lo que hice con él por culpa de la maldad de mi pueblo Israel







YAHUAH BENDITO DICE LO MISMO DE SU TEMPLO

YirmiYahu / Jeremiah 7: 30

ירמיהו
כי עשו בני יהודה הרע בעיני נאום יהוה שמו שקוציהם בבית אשר נקרא שמי עליו לטמאו

Ki-asú b'ney-yahudah hára B'einay n'uwm-YAHUAH samu shikútzéyhem BaBait ásher-niq'rá-sh'mi alayu l'tam'ó

“Los hijos de Yahudah han hecho el mal que yo detesto, afirma YAHUAH. Han profanado LA CASA QUE LLEVA MI NOMBRE al instalar allí sus ídolos abominables.”



YirmiYahu / Jeremiah 34: 15

ירמיהו
ותשבו אתם היום ותעשו את הישר בעיני לקרא דרור איש לרעהו ותכרתו ברית לפני בבית אשר נקרא שמי עליו

Uatáshuvú atem hayóm wataásû et-haYashár B'eynay liq'ro d'ror ish l'rëéhú watij'r'tú v'rit l'panay BaBait ásher-niq'rá sh'miy aláyu

“Ustedes, en cambio, al proclamar la libertad de su prójimo, se habían convertido y habían hecho lo que yo apruebo. Además, se habían comprometido con un pacto en mi presencia, en la casa que lleva MI NOMBRE.”


Por lo tanto Exaltar, adorar a YAHUAH Bendito todopoderoso tiene relación directa con su templo, así como Dauid Ha Melej (el rey Dauid) lo hacía.



Tehila / Salmo 84: 1 “¡QUE HERMOSO ES TU TEMPLO, YAHUAH TODOPODEROSO! 2 Mi interior desea con ansia y emoción estar en los patios de tu templo, YAHUAH. Mi corazón canta de alegría; al ELOHE vivo canta todo mi cuerpo. 3 YAHUAH Todopoderoso, rey mío y Elohe mío, aun los pájaros han encontrado un hogar en tu templo. Hacen sus nidos cerca de tu altar y allí tienen su cría. DICHOSO EL QUE VIVE EN TU TEMPLO, PUES SIEMPRE TE ESTÁ EXALTANDO. “
 










Entonces quien desprecie la ciudad de Yahushalém y el templo que está en ella, está faltándole al respeto a YAHUAH TODOPODEROSO PORQUE SU KADOSH NOMBRE ESTÁ PUESTO ALLÁ. ¿Quién fue el que blasfemó contra el NOMBRE BENDITO DE YAHUAH Y contra el BENDITO NOMBRE DE YAHUSHA HA MASHIAJ? Fue Pablo de Tarso quien blasfemó contra EL. Usted puede ver el estudio titulado: “Pablo de Tarso, un blasfemo contra el templo de Yahushalém.” que próximamente sería publicado en este blog y en el canal de Youtube.



Tehila / Salmo 122: 1 “Yo me alegro cuando me dicen: «Vamos a la casa de YAHUAH».2 ¡Yahushalém, ya nuestros pies se han plantado ante tus portones! 3 ¡Yahushalém, ciudad edificada para que en ella todos se junten! 4 A ella suben las tribus, las tribus de YAHUAH, para exaltar su nombre conforme a la ordenanza que recibió Israel. 5 Allí están los tribunales de rectitud, los tribunales de la dinastía de Dauid.6 Pidamos por la shalem de Yahushalém: «Que vivan en shalem los que te aman. 7 Que haya shalem dentro de tus murallas, seguridad en tus fortalezas».8 Y ahora, por mis hermanos y amigos te digo: « ¡ que tengas shalem!»9  Por la casa de YAHUAH nuestro elohe procuraré tu bienestar.”




MikaYahu (“Miqueas”) 4: 2 “y muchas naciones se acercarán, diciendo: «Vengan, subamos al monte de YAHUAH, a la casa del Elohe de Yaacov. EL mismo nos instruirá en sus caminos, y así andaremos en sus sendas». Porque de Sión viene la instrucción; de Yahushalém la palabra de YAHUAH.”


YisaYahu / Isaiah 38: 20 “YAHUAH me salvará, y en el templo de YAHUAH todos los días de nuestra vida cantaremos con instrumentos de cuerda.”



 

Este es el video del estudio que usted ha leído aquí: 




Fin de este estudio:
 
 
TODO HONOR ES DE YAHUAH BENDITO SU NOMBRE TODOPODEROSO DE MI PUEBLO ISRAEL, EN EL NOMBRE BENDITO DE SU HIJO AMADO YAHUSHA HA MASHIAJ, AMEIN.
 
Hitgalut / Revelación 22: 17 “El Ruaj y la Esposa dicen: '¡Ven!' Que todos los que oiga digan: '¡Ven!' Y todos los que tienen sed vengan, el que quiera tome del gratis del agua de la vida.”

 
Estudio escrito por Marisol Bat Israel AriYahu.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

EL NOMBRE BENDITO DEL MASHIAJ está en HuSHAna ("Hosana") y la profecía de ZekarYahu ("Zacarías")

  Aquí se comienza afirmando que YAHUSHA sí es el Mashiaj que ya vino al mundo como ser humano:   Yahujanan Alef / 1 Juan 4: 1 – 3   ...