PALABRA
DE YAHUAH BENDITO SU NOMBRE TODOPODEROSO, EL KADOSH DE ISRAEL:
YisaYahu /
Isaiah 52: 6
ישעיהו
לכן ידע עמי שמי לכן ביום ההוא כי אני הוא המדבר הנני׃
Lajén yéda amí
shemí lajén BaYóm hajú Ki-áni-jú jam'dabér jineny
Por tanto, mi pueblo
conocerá mi nombre; así que en aquel día comprenderán que yo soy el que dice:
“Aquí estoy”
Vea el video completo de este estudio:
Todos sabemos
que el pueblo de YAHUAH BENDITO somos Israel. Lo que dice en YisaYahu 52: 6 se
confirma y complementa con muchos otros versos de la bendita Torah y Tanaj, por
ejemplo con lo que está escrito en
Bamidbar / Números 6
במדבר
22 וידבר
יהוה אל משה לאמר׃
Baidaber
YAHUAH el Moshé lemor. Y YAHUAH le dijo a Moshé:
23 דבר אל אהרן ואל בניו לאמר כה תברכו את בני ישראל אמור להם׃
Daber
el-aháron v'el-Benei lemor Koh t'vrajú et-Benei Israel amor
lajem.
«Diles a
Aarón y a sus hijos que impartan la bendición a los hijos de Israel con estas
palabras:
24 יברכך יהוה וישמרך׃
Y'varejejá
YAHUAH w'yish'm'reja. Que YAHUAH te bendiga y te protega.
25 יאר יהוה פניו אליך ויחנך׃
Yaer
YAHUAH Panaiv elejá wiyjuNeja.
Que YAHUAH haga resplandecer su rostro sobre ti
y te muestre su bondad.
26 ישא יהוה פניו אליך וישם לך שלום׃
Yisá YAHUAH
Panaiv elejá w'yasém lejá shalóm.
Que la presencia de YAHUAH este sobre ti y te
conceda bienestar.
27 ושמו את שמי על בני ישראל ואני אברכם׃
u’samú
et-shemi al-B'nei Israel waáni ávarájém
y
pondré MI NOMBRE sobre los hijos de Israel y yo los bendeciré
Por lo tanto
nadie puede decir que es parte del pueblo de Israel si al mismo tiempo niega al
bendito nombre de YAHUAH todopoderoso y si niega el nombre bendito de su hijo
amado YAHUSHA Ha Mashiaj.
Entérese lo grave que es blasfemar contra el nombre bendito de YAHUAH
Vea también el fragmento de este estudio en video:
SU
PUEBLO ISRAEL CONOCEMOS SU KADOSH NOMBRE
Hay quienes
dicen que nuestro patriarca Abraham no conoció el nombre bendito de YAHUAH
todopoderoso, pero quienes dicen eso están diciendo mentiras, porque vamos a
ver que desde el comienzo de la creación se está mencionando el kadosh nombre
de YAHUAH y nuestros patriarcas y matriarcas también lo conocían y
pronunciaban.
En la Torah observamos
que la primera vez que el nombre bendito de YAHUAH aparece es en:
Bereshit /
Génesis 4: 26
בראשית
ולשת גם הוא ילד בן ויקרא את שמו אנוש אז הוחל לקרא בשם יהוה
Ul'shet
gam-hû yuLad-bén waYiq'rá et-sh'mó énósh áz hújal liq'ro B'shém YAHUAH
También
Set tuvo un hijo, a quien llamó Enós. Desde entonces se comenzó a clamar el
nombre de YAHUAH
Nuestro
patriarca Abraham conoce el nombre bendito de YAHUAH:
Bereshit / Génesis 12: 8
בראשית
ויעתק משם ההרה מקדם לבית אל ויט אהלה בית אל מים והעי מקדם ויבן שם מזבח ליהוה
ויקרא בשם יהוה׃
WaYa'Téq
miSHám haharah mikedem l'bait-el waYét ahóloh Bait-el miYám w'haay mikedem
waYiven-shám miz'Bëªj la YAHUAH waYik'rá B'shém YAHUAH
"Luego
se trasladó de un lugar a otro hasta que llegó a la región montañosa al oriente
de Betel. Ahí armó su carpa, construyó un altar a YAHUAH y CLAMÓ EL NOMBRE DE
YAHUAH."
BERESHIT / GÉNESIS 14: 22 “Entonces Abram
le dijo al rey de Sodoma: “Yo he jurado a YAHUAH Elohe Altísimo, quien creó el
cielo y la tierra, ”
Bereshit / Génesis 15: 6
בראשית
והאמן ביהוה ויחשבה לו צדקה׃
Vé'heémin
Bay YAHUAH uaYaj'sh'veha Lo tz'dakáh
Abram creyó
a YAHUAH y él se lo reconoció como rectitud.
Nuestra matriarca Sara también conoce el nombre bendito de YAHUAH
Bereshit / Génesis 16: 2
ותאמר שרי אל אברם הנה נא עצרני יהוה מלדת
Watomer
saray el-av'rám hiNah-ná átzarany YAHUAH miledet
Saray le
dijo a Abram: “YAHUAH me ha hecho estéril.”
Nuestro patriarca Yizjak también conoce el nombre bendito de YAHUAH
Bereshit / Génesis 25: 21
ויעתר יצחק ליהוה לנכח אשתו כי עקרה הוא
ויעתר לו יהוה ותהר רבקה אשתו׃
WaYe'Tar
Yitzjak la YAHUAH l'nokjaj ish'tó Ki
aqaráh hiv waYeater ló YAHUAH watajar riv'kah ish'tó
Yitzjak oró
a YAHUAH a favor de su esposa, porque era estéril. YAHUAH oyó su plegaria, y
Rivka quedó embarazada
Nuestra matriarca Rivka también conoce el nombre bendito de YAHUAH:
Bereshit / Génesis 25: 22
ויתרצצו הבנים בקרבה ותאמר אם כן למה זה
אנכי ותלך לדרש את יהוה׃
waYit'rotzátzú
habanim B'qir'bah waTomer im-Kén laMáh Zeh ánojí waTeleja' lid'rosh et-YAHUAH
“Los bebés peleaban dentro de su vientre y se
preguntó: « ¿Por qué me está pasando esto a mí?», así que consultó a YAHUAH.”
Nuestro Patriarca Yaacov
también conoce el nombre bendito de YAHUAH
Bereshit / Génesis 28: 16
בראשית
וייקץ יעקב משנתו ויאמר אכן יש יהוה במקום
הזה ואנכי לא ידעתי׃
Wayiikatz
Yaákov mish'nató wayomer ákjen yesh YAHUAH Bamáqóm hazeh w’anojí lo yada'ti
Al
despertar Yaacov de su sueño, pensó: «Realmente YAHUAH está en este lugar, y yo
no lo sabía.”
En la bendita Torah sólo
se registra a las matriarcas Lea y Raquel mencionando el kadosh nombre de
YAHUAH:
Bereshit / Génesis 29: 32
בראשית
ותהר לאה ותלד בן ותקרא שמו ראובן כי אמרה
כי ראה יהוה בעניי כי עתה יאהבני אישי׃
Uatar Leáh
watéled bén watiq'rá sh'mó r'uvén Ki am'rah Ki-raah YAHUAH B'an'yií ki atá
yeéhávaniy iyshiy .
“Lea quedó embarazada y alumbró un hijo, al que llamó
Rubén, porque dijo: «YAHUAH ha visto mi aflicción; ahora sí me amará mi
esposo»”
Bereshit / Génesis 30: 24
בראשית
ותקרא את שמו יוסף לאמר יסף יהוה לי בן
אחר׃
Uatiq'rá
et-sh'mó yósef lemor yósef YAHUAH li Bén ajér
“Por eso lo
llamó Yosef, y dijo: «Quiera YAHUAH darme otro hijo».
Aunque en la Bendita
Torah no registra que las matriarcas Bilha y Zilpa hayan mencionado el kadosh
nombre de YAHUAH, eso no significa que no lo hayan conocido o escuchado, o
incluso dicho en otras ocasiones, ya que en esa época pudieron pasar muchas
cosas que la Torah no registra.
MOSHÉ Y LA ZARZA ARDIENTE
Cuando Moshé estuvo
delante de la zarza ardiente, YAHUAH Bendito todopoderoso se le presentó por su
kadosh nombre
Shemot / Éxodo 3
שמות
14 ויאמר אלהים אל משה אהיה אשר אהיה ויאמר כה תאמר לבני ישראל אהיה שלחני אליכם׃
Uayomer
élohim el-mosheh eh'yeh ásher eh'yeh uayomer Koh tomar lib'ney Israel eh'yeh
sh'lajani áleyjem
Respondió
Elohe a Moshé: “YO SOY EL QUE SOY” y dile esto a los hijos de Israel: “YO SOY
me ha enviado a ustedes”.
15 ויאמר עוד אלהים אל משה כה תאמר אל בני ישראל יהוה אלהי אבתיכם אלהי אברהם אלהי
יצחק ואלהי יעקב שלחני אליכם זה שמי לעלם וזה זכרי לדר דר׃
Uayomer
ód élohim el-mosheh Koh-tomar el-B'néy Israel YAHUAH elohey ávoteijem élohéy ab'rahám
élohéy yitz'jaq uelohey yaáqov sh'lájaniy áléyjem zeh-Sh'mi l'olám w'zeh zij'riy
l'dor Dor
Elohe
le dijo a Moisés: “Diles a los israelitas: “YAHUAH, el eloje de sus padres el
elohe de Abraham, el elohe Yiztjak y el elohe de Yaacov, me ha enviado a
ustedes. ESTE ES MI NOMBRE PERPETUO QUE SERÁ RECORDADO DE GENERACIÓN EN
GENERACIÓN.
Una de las
evidencias irrefutables que YAHUAH es el
auténtico, único y bendito nombre del aba todopoderoso, el kadosh de mi
pueblo Israel, está en el nombre que la matriarca Lea le puso a su hijo
Yahudah.
Bereshit /
Génesis 29: 35
בראשית 29: 35 ותהר עוד ותלד בן ותאמר הפעם אודה את יהוה על כן קראה שמו יהודה
ותעמד מלדת
UaTahar
ód waTéled Bén waTomer haPaam ódeh et YAHUAH al-Kén qar'áh sh'mô YAHUDAH
waTaámod miLedet
y ella volvió a concebir y alumbró un hijo, y dijo: Esta vez exaltaré a YAHUAH.
Por tanto ella le puso el nombre de YAHUDAH y dejó de tener hijos.
Esta prueba de
Bereshit 29: 35 descarta cualquier otro nombre que la gente y las religiones
digan. Porque vemos bien que lea llamó a su hijo YAHUDAH en honor a YAHUAH
bendito. No le puso “Yahudeh” para que el creador se llame “Yahweh”, ni le puso
“Jehodah” para que el creador se llame “Jehová” ni le puso un nombre
impronunciable que consista sólo en consonantes sin ninguna vocal para que sea
Yhwh, o Yhvh. Realicemos ya mismo un análisis de las cuatro consonantes del
nombre bendito de YAHUAH:
YOD:
tiene dos
clases de sonidos:
1 Sonido: Y.
Ejemplo: Yom significa día
Ejemplo en la
Tanaj:
Amós 5: 20
עמוס
הלא חשך יום יהוה ולא אור ואפל ולא נגה לו׃
Hálo-joshej'
yóm YAHUAH w'lo-ór w'afél w'lo-nogaH ló
El
día de YAHUAH será de oscuridad, y no de lumbre; de densa oscuridad, sin
claridad alguna.
2 Sonido: i.
Ejemplo: Ki, significa porque. Es una preposición y se usa para explicar y dar
respuestas.
Ejemplo en la
Tanaj:
AbidYahu 1: 15
עבדיהו
כי קרוב יום יהוה על כל הגוים כאשר עשית יעשה לך גמלך ישוב בראשך׃
Kiy-karó
yóm-YAHUAH al-Kol-hagoyim Kaásher asiyt yeáseh Leja' G'mul'já yashúv B'roshejá
Porque
el día de YAHUAH se acerca a todas las naciones. Así como hiciste con otros, te
será hecho a ti. Tus malas acciones recaerán sobre tu cabeza
También hay
ocasiones que los dos sonidos de Yod: (y, i) están en una sola frase, o en una
sola palabra, por ejemplo:
Vino (la
bebida) se escribe y se pronuncia
יין Yáin
Ejemplo en la Tanaj
Shir ha shirim / Cantares
1: 2
שיר השירים
ישקני מנשיקות פיהו כי טובים דדיך מיין׃
Yisháqeniy miN'shikót
Piyhú Kiy-tóviym Dodeyjá miYáyin
¡Bésame con
los besos de tu boca pues tu cariño es más dulce que el vino!
HE
Esta consonante hebrea tiene un sonido que se parece mucho a la J española, pero NO es una jota, su sonido es como como cuando respiramos, cuando inhalamos y exhalamos, igual a cuando hacemos cualquier tipo de actividad física: correr, trotar, levantar algo pesado, limpiar la casa, nadar, etc.
Ejemplo: Ha. Significa: él,
la. Dentro de la gramática se les conoce como artículos.
Jazón / Revelación 22: 17
חזוֹן
הרוח והכלה אמרים בא
Haruaj, ve
hakalah omrim bó
El
ruaj y la novia dicen: “¡Ven!”
Más adelante en este
mismo estudio veremos que las cuatro consonantes YOD, HE, UAU, HE que forman el
bendito nombre de YAHUAH todopoderoso tienen una relación directa con la
respiración.
UAU
En el hebreo moderno la consonante
UAU tiene tres sonidos: “O”, “U” y en frases como “Ve”.
Por ejemplo en el hebreo
moderno, Bereshit / Génesis 1: 1 suena así:
בראשית
בראשית ברא אלהים את השמים ואת הארץ׃
Bereshit
bará Elohim et hashamaim, ve et ha aretz
En el
comienzo creó Elohim los cielos y la tierra
Pero en el hebreo original, es decir el hebreo más antiguo como el paleo y
el pictográfico muchas veces la consonante UAU aparece como U y acerca de esto hay muchas evidencias
irrefutables, por ejemplo las siguientes:
La primera evidencia se encuentra en el bendito nombre de YAHUSHA HA
MASHIAJ, ya que Él dijo en Yahuhanan 5: 43“Yo he venido en nombre de mi Aba” y
esto se demuestra así:
El nombre del aba YAHUAH empieza así:
YOD, HE, UAU y se pronuncia YAHU
El nombre bendito del Mashiaj YAHUSHA empieza así:
Otra evidencia irrefutable está que YAHUAH
puso su bendito nombre en la mayoría
de los nombres de sus profetas
Nota: en paréntesis las traducciones equivocadas, pero lamentablemente es así
como casi todos los conocen.
YirmiYAHU ירמיהו (“Jeremías”)
YisaYAHU ישעיהו ("Isaías")
YAHUzkel יהוקאל ("Ezequiel")
YonAH יונה (“Jonás”)
AbdYAHU עבדיהו ("Abdías”)
MikaYAHU
מיכיהו ("Miqueas")
NehemYAHU
נחמיהו (“Nehemías”)
TsefanYAHU
צפניהו ("Sofonías")
ZekarYAHU
זכריהו ("Zacarías")
MalaquiYAHU
מלאכיהו ("Malaquías")
OsiYAHU הושיהו (“Oseas”)
YAHUjanan יהוחנן (“Juan”)
MatiYAHU
מתיהו ("Mateo")
YAHUdah יהודה ("Judas")
La tercera evidencia está en la expresión: ¡HALELUYAH!
Vemos que aquí la consonante hebrea UAU
se pronuncia como U.
Esta expresión HALELUYAH también es una prueba que las consonantes hebreas también han sido usadas como vocales desde el principio, me refiero desde el hebreo más antiguo como el paleo y el pictográfico, porque NO EXISTE NINGÚN IDIOMA SIN VOCALES PORQUE NADIE PUEDE HABLAR SIN VOCALES, por lo tanto quienes dicen que el hebreo no tiene vocales, pues están diciendo mentiras. Para más información de este tema del hebreo y las vocales le invito a que vaya al estudio:
EL NOMBRE BENDITO DE YAHUAH TODOPODEROSO, EL ROSTRO, EL
CUERPO Y EL HABLA
EN NINGUNA PARTE DEL NOMBRE BENDITO DE YAHUAH TODOPODEROSO EXISTEN
SONIDOS: J, V, O, W.
Entonces aquí vemos que esos nombres religiosos de “Yahweh” “Jehová” “Yhvh”
“Yhwh” y todos los demás son completamente falsos, porque aunque la jota sí
existe en el hebreo de todas formas NO encaja ningún sonido de esos con las
letras hebreas de YAHUAH: YOD, HE, UAU, HE.
Si YAHUAH Bendito me lo permite por medio de su hijo amado YAHUSHA HA MASHIAJ,
haría otros estudios acerca de esos nombres blasfemos que enseñan en el
cristianismo, mesianismo y judaísmo.
ATRIBUCIONES AL BENDITO NOMBRE DE YAHUAH
El nombre bendito de YAHUAH es Salvación, protección y compasión:
Yoel 2: 32 “Y todo el que invoque el nombre de YAHUAH
será salvo porque en el monte Sión y en
Yahushalén habrá salvación, como lo ha dicho YAHUAH y entre los sobrevivientes estarán los
llamados de YAHUAH “
Tehila 91: 14 “Yo
lo libraré, porque confía en mí; lo protegeré, porque reconoce mi nombre.”
Mishle / Proverbios 18: 10 “El nombre de YAHUAH es torre
fuerte, a ella corre el íntegro para salvarse:”
Tehila / Salmo 20: 7 “Algunos confían en carros, y otros
en caballos; mas nosotros en el nombre de YAHUAH nuestro Elohe confiaremos.”
Tehila / Salmo 34: 3
“Honren YAHUAH conmigo; exaltemos todos su nombre. 4 Porque consulté a YAHUAH, y él me respondió. Él
me salvó de todos mis temores.”
Shemot / Éxodo 33: 19: “YAHUAH le respondió: Voy a
demostrarte mi bondad, y proclamaré MI NOMBRE delante de ti y verás que tengo
clemencia de quien quiero tenerla, y soy compasivo con quien quiero serlo.”
El nombre bendito de YAHUAH es identidad
YisaYahu / Isaiah 42: 8 “Yo soy YAHUAH ese es mi nombre. No le voy a dar mi honor a otro, ni mi
adoración a dioses falsos.”
Devarim / Deuteronomio 28: 10
דברים
וראו כל עמי הארץ כי שם יהוה נקרא עליך ויראו ממך
w'raú Kol-améy haáretz Ki SHEM YAHUAH nik'rá aleija
w'yar'ú miMeja
y todos los pueblos de la tierra verán que eres llamado
por el NOMBRE DE YAHUAH y te tendrán miedo
El nombre bendito de YAHUAH todopoderoso tiene muchas atribuciones. En el
siguiente video usted podrá ver algunas de ellas.
Fin de este estudio:
TODO HONOR ES DE YAHUAH BENDITO SU NOMBRE TODOPODEROSO DE
MI PUEBLO ISRAEL, EN EL NOMBRE BENDITO DE SU HIJO AMADO YAHUSHA HA MASHIAJ,
AMEIN.
Hitgalut / Revelación 22: 17 “El Ruaj y la Esposa dicen: '¡Ven!' Que todos
los que oiga digan: '¡Ven!' Y todos los que tienen sed vengan, el que quiera
tome del gratis del agua de la vida.”
Estudio escrito por Marisol Bat Israel AriYahu.
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