domingo, 22 de marzo de 2020

YAHUAH ES EL NOMBRE BENDITO DEL TODOPODEROSO



PALABRA DE YAHUAH BENDITO SU NOMBRE TODOPODEROSO, EL KADOSH DE ISRAEL:




 YisaYahu / Isaiah 52: 6
ישעיהו

לכן ידע עמי שמי לכן ביום ההוא כי אני הוא המדבר הנני׃

Lajén yéda amí shemí lajén BaYóm hajú Ki-áni-jú jam'dabér jineny

Por tanto, mi pueblo conocerá mi nombre; así que en aquel día comprenderán que yo soy el que dice: “Aquí estoy”



Vea  el video completo de este estudio: 




Todos sabemos que el pueblo de YAHUAH BENDITO somos Israel. Lo que dice en YisaYahu 52: 6 se confirma y complementa con muchos otros versos de la bendita Torah y Tanaj, por ejemplo con lo que está escrito en

Bamidbar  / Números 6
במדבר

22 וידבר יהוה אל משה לאמר׃ 
Baidaber YAHUAH el Moshé lemor. Y YAHUAH le dijo a Moshé:

23 דבר אל אהרן ואל בניו לאמר כה תברכו את בני ישראל אמור להם׃

Daber el-aháron v'el-Benei lemor Koh t'vrajú et-Benei Israel amor 
lajem. 

«Diles a Aarón y a sus hijos que impartan la bendición a los hijos de Israel con estas palabras:

24 יברכך יהוה וישמרך׃

Y'varejejá YAHUAH w'yish'm'reja. Que YAHUAH te bendiga y te protega.

25 יאר יהוה פניו אליך ויחנך׃

Yaer YAHUAH Panaiv elejá wiyjuNeja. 

Que YAHUAH haga resplandecer su rostro sobre ti y te muestre su bondad.

26 ישא יהוה פניו אליך וישם לך שלום׃

Yisá YAHUAH Panaiv elejá w'yasém lejá shalóm. 

Que la presencia de  YAHUAH este sobre ti y te conceda bienestar.

27 ושמו את שמי על בני ישראל ואני אברכם׃

u’samú et-shemi al-B'nei Israel waáni ávarájém


 y pondré MI NOMBRE sobre los hijos de Israel y yo los bendeciré

Por lo tanto nadie puede decir que es parte del pueblo de Israel si al mismo tiempo niega al bendito nombre de YAHUAH todopoderoso y si niega el nombre bendito de su hijo amado YAHUSHA Ha Mashiaj. 

Entérese lo grave que es blasfemar contra el nombre bendito de YAHUAH 



Vea  también el fragmento de este estudio en video: 




SU PUEBLO ISRAEL CONOCEMOS SU KADOSH NOMBRE

Hay quienes dicen que nuestro patriarca Abraham no conoció el nombre bendito de YAHUAH todopoderoso, pero quienes dicen eso están diciendo mentiras, porque vamos a ver que desde el comienzo de la creación se está mencionando el kadosh nombre de YAHUAH y nuestros patriarcas y matriarcas también lo conocían y pronunciaban.

En la Torah observamos que la primera vez que el nombre bendito de YAHUAH aparece es en:





Bereshit / Génesis 4: 26
בראשית
ולשת גם הוא ילד בן ויקרא את שמו אנוש אז הוחל לקרא בשם יהוה

Ul'shet gam-hû yuLad-bén waYiq'rá et-sh'mó énósh áz hújal liq'ro B'shém YAHUAH

También Set tuvo un hijo, a quien llamó Enós. Desde entonces se comenzó a clamar el nombre de YAHUAH



Nuestro patriarca Abraham conoce el nombre bendito de YAHUAH:

Bereshit  / Génesis 12: 8
בראשית
 ויעתק משם ההרה מקדם לבית אל ויט אהלה בית אל מים והעי מקדם ויבן שם מזבח ליהוה ויקרא בשם יהוה׃

WaYa'Téq miSHám haharah mikedem l'bait-el waYét ahóloh Bait-el miYám w'haay mikedem waYiven-shám miz'Bëªj la YAHUAH waYik'rá B'shém YAHUAH

"Luego se trasladó de un lugar a otro hasta que llegó a la región montañosa al oriente de Betel. Ahí armó su carpa, construyó un altar a YAHUAH y CLAMÓ EL NOMBRE DE YAHUAH."

BERESHIT / GÉNESIS 14: 22  “Entonces Abram le dijo al rey de Sodoma: “Yo he jurado a YAHUAH Elohe Altísimo, quien creó el cielo y la tierra, ”


Bereshit / Génesis 15: 6
בראשית
והאמן ביהוה ויחשבה לו צדקה׃

Vé'heémin Bay YAHUAH uaYaj'sh'veha Lo tz'dakáh

Abram creyó a YAHUAH y él se lo reconoció como rectitud.

Nuestra matriarca Sara también conoce el nombre bendito de YAHUAH

Bereshit / Génesis 16: 2
ותאמר שרי אל אברם הנה נא עצרני יהוה מלדת

Watomer saray el-av'rám hiNah-ná átzarany YAHUAH miledet

Saray le dijo a Abram: “YAHUAH me ha hecho estéril.”


Nuestro patriarca Yizjak también conoce el nombre bendito de YAHUAH

Bereshit / Génesis 25: 21
ויעתר יצחק ליהוה לנכח אשתו כי עקרה הוא ויעתר לו יהוה ותהר רבקה אשתו׃

WaYe'Tar Yitzjak la YAHUAH  l'nokjaj ish'tó Ki aqaráh hiv waYeater ló YAHUAH watajar riv'kah ish'tó

Yitzjak oró a YAHUAH a favor de su esposa, porque era estéril. YAHUAH oyó su plegaria, y Rivka quedó embarazada



Nuestra matriarca Rivka también conoce el nombre bendito de YAHUAH:

Bereshit / Génesis  25: 22
ויתרצצו הבנים בקרבה ותאמר אם כן למה זה אנכי ותלך לדרש את יהוה׃

waYit'rotzátzú habanim B'qir'bah waTomer im-Kén laMáh Zeh ánojí waTeleja' lid'rosh et-YAHUAH

 “Los bebés peleaban dentro de su vientre y se preguntó: « ¿Por qué me está pasando esto a mí?», así que consultó a YAHUAH.”


Nuestro Patriarca Yaacov también conoce el nombre bendito de YAHUAH

Bereshit / Génesis 28: 16
בראשית
וייקץ יעקב משנתו ויאמר אכן יש יהוה במקום הזה ואנכי לא ידעתי׃

Wayiikatz Yaákov mish'nató wayomer ákjen yesh YAHUAH Bamáqóm hazeh w’anojí lo yada'ti

Al despertar Yaacov de su sueño, pensó: «Realmente YAHUAH está en este lugar, y yo no lo sabía.”

En la bendita Torah sólo se registra a las matriarcas Lea y Raquel mencionando el kadosh nombre de YAHUAH:

Bereshit / Génesis 29: 32
בראשית
ותהר לאה ותלד בן ותקרא שמו ראובן כי אמרה כי ראה יהוה בעניי כי עתה יאהבני אישי׃  

Uatar Leáh watéled bén watiq'rá sh'mó r'uvén Ki am'rah Ki-raah YAHUAH B'an'yií ki atá yeéhávaniy iyshiy . 

“Lea quedó embarazada y alumbró un hijo, al que llamó Rubén, porque dijo: «YAHUAH ha visto mi aflicción; ahora sí me amará mi esposo»”

Bereshit / Génesis 30: 24
בראשית
ותקרא את שמו יוסף לאמר יסף יהוה לי בן אחר׃

Uatiq'rá et-sh'mó yósef lemor yósef YAHUAH li Bén ajér

“Por eso lo llamó Yosef, y dijo: «Quiera YAHUAH darme otro hijo».

Aunque en la Bendita Torah no registra que las matriarcas Bilha y Zilpa hayan mencionado el kadosh nombre de YAHUAH, eso no significa que no lo hayan conocido o escuchado, o incluso dicho en otras ocasiones, ya que en esa época pudieron pasar muchas cosas que la Torah no registra.


MOSHÉ Y LA ZARZA ARDIENTE

Cuando Moshé estuvo delante de la zarza ardiente, YAHUAH Bendito todopoderoso se le presentó por su kadosh nombre

Shemot / Éxodo 3
שמות
14 ויאמר אלהים אל משה אהיה אשר אהיה ויאמר כה תאמר לבני ישראל אהיה שלחני אליכם׃

Uayomer élohim el-mosheh eh'yeh ásher eh'yeh uayomer Koh tomar lib'ney Israel eh'yeh sh'lajani áleyjem

Respondió Elohe a Moshé: “YO SOY EL QUE SOY” y dile esto a los hijos de Israel: “YO SOY me ha enviado a ustedes”.

15 ויאמר עוד אלהים אל משה כה תאמר אל בני ישראל יהוה אלהי אבתיכם אלהי אברהם אלהי יצחק ואלהי יעקב שלחני אליכם זה שמי לעלם וזה זכרי לדר דר׃

Uayomer ód élohim el-mosheh Koh-tomar el-B'néy Israel YAHUAH elohey ávoteijem élohéy ab'rahám élohéy yitz'jaq uelohey yaáqov sh'lájaniy áléyjem zeh-Sh'mi l'olám w'zeh zij'riy l'dor Dor

Elohe le dijo a Moisés: “Diles a los israelitas: “YAHUAH, el eloje de sus padres el elohe de Abraham, el elohe Yiztjak y el elohe de Yaacov, me ha enviado a ustedes. ESTE ES MI NOMBRE PERPETUO QUE SERÁ RECORDADO DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN.





Una de las evidencias irrefutables que YAHUAH es el  auténtico, único y bendito nombre del aba todopoderoso, el kadosh de mi pueblo Israel, está en el nombre que la matriarca Lea le puso a su hijo Yahudah.

Bereshit / Génesis 29: 35
בראשית 29: 35 ותהר עוד ותלד בן ותאמר הפעם אודה את יהוה על כן קראה שמו יהודה ותעמד מלדת

UaTahar ód waTéled Bén waTomer haPaam ódeh et YAHUAH al-Kén qar'áh sh'mô YAHUDAH waTaámod miLedet

y ella volvió a concebir y alumbró un hijo, y dijo: Esta vez exaltaré a YAHUAH. Por tanto ella le puso el nombre de YAHUDAH y dejó de tener hijos.

















Esta prueba de Bereshit 29: 35 descarta cualquier otro nombre que la gente y las religiones digan. Porque vemos bien que lea llamó a su hijo YAHUDAH en honor a YAHUAH bendito. No le puso “Yahudeh” para que el creador se llame “Yahweh”, ni le puso “Jehodah” para que el creador se llame “Jehová” ni le puso un nombre impronunciable que consista sólo en consonantes sin ninguna vocal para que sea Yhwh, o Yhvh. Realicemos ya mismo un análisis de las cuatro consonantes del nombre bendito de YAHUAH:









YOD:

tiene dos clases de sonidos:
1 Sonido: Y. Ejemplo: Yom significa día

Ejemplo en la Tanaj:

Amós 5: 20
עמוס
הלא חשך יום יהוה ולא אור ואפל ולא נגה לו׃

Hálo-joshej' yóm YAHUAH w'lo-ór w'afél w'lo-nogaH ló

El día de YAHUAH será de oscuridad, y no de lumbre; de densa oscuridad, sin claridad alguna.


2 Sonido: i. Ejemplo: Ki, significa porque. Es una preposición y se usa para explicar y dar respuestas.

Ejemplo en la Tanaj:

AbidYahu 1: 15
עבדיהו
כי קרוב יום יהוה על כל הגוים כאשר עשית יעשה לך גמלך ישוב בראשך׃

Kiy-karó yóm-YAHUAH al-Kol-hagoyim Kaásher asiyt yeáseh Leja' G'mul'já yashúv B'roshejá

Porque el día de YAHUAH se acerca a todas las naciones. Así como hiciste con otros, te será hecho a ti. Tus malas acciones recaerán sobre tu cabeza

También hay ocasiones que los dos sonidos de Yod: (y, i) están en una sola frase, o en una sola palabra, por ejemplo:

Vino (la bebida) se escribe y se pronuncia
יין Yáin

Ejemplo en la Tanaj

Shir ha shirim / Cantares 1: 2
שיר השירים
ישקני מנשיקות פיהו כי טובים דדיך מיין׃

Yisháqeniy miN'shikót Piyhú Kiy-tóviym Dodeyjá miYáyin

¡Bésame con los besos de tu boca pues tu cariño es más dulce que el vino!







HE

Esta consonante hebrea tiene un sonido que se parece mucho a la J española, pero NO es una jota, su sonido es como como cuando respiramos, cuando inhalamos y exhalamos, igual a cuando hacemos cualquier tipo de actividad física: correr, trotar, levantar algo pesado, limpiar la casa, nadar, etc.

Ejemplo: Ha. Significa: él, la. Dentro de la gramática se les conoce como artículos.

Jazón / Revelación 22: 17
חזוֹן
הרוח והכלה אמרים בא

Haruaj, ve hakalah omrim bó

El ruaj  y la novia dicen: “¡Ven!”

Más adelante en este mismo estudio veremos que las cuatro consonantes YOD, HE, UAU, HE que forman el bendito nombre de YAHUAH todopoderoso tienen una relación directa con la respiración.




UAU

En el hebreo moderno la consonante UAU tiene tres sonidos: “O”, “U” y en frases como “Ve”.

Por ejemplo en el hebreo moderno, Bereshit / Génesis 1: 1 suena así:

בראשית

בראשית ברא אלהים את השמים ואת הארץ׃
Bereshit bará Elohim et hashamaim, ve et ha aretz

En el comienzo creó Elohim los cielos y la tierra

Pero en el hebreo original, es decir el hebreo más antiguo como el paleo y el pictográfico muchas veces la consonante UAU aparece como U y acerca de esto hay muchas evidencias irrefutables, por ejemplo las siguientes:

La primera evidencia se encuentra en el bendito nombre de YAHUSHA HA MASHIAJ, ya que Él dijo en Yahuhanan 5: 43“Yo he venido en nombre de mi Aba” y esto se demuestra así:

El nombre del aba YAHUAH empieza así:

YOD, HE, UAU y se pronuncia YAHU

El nombre bendito del Mashiaj YAHUSHA empieza así:

YOD, HE, UAU y se pronuncia YAHU


Otra evidencia irrefutable está que YAHUAH  puso su  bendito nombre  en la  mayoría de los nombres de sus profetas


Nota: en paréntesis las traducciones equivocadas, pero lamentablemente es así como casi todos los conocen.
YirmiYAHU    ירמיהו  (“Jeremías”)
YisaYAHU       ישעיהו    ("Isaías")
YAHUzkel       יהוקאל    ("Ezequiel")
YonAH             יונה              (“Jonás”)
AbdYAHU       עבדיהו      ("Abdías”)
MikaYAHU     מיכיהו    ("Miqueas")
NehemYAHU   נחמיהו   (“Nehemías”)
TsefanYAHU     צפניהו   ("Sofonías")
ZekarYAHU       זכריהו    ("Zacarías")
MalaquiYAHU      מלאכיהו        ("Malaquías")

OsiYAHU           הושיהו  (“Oseas”)
YAHUjanan        יהוחנן            (“Juan”)
MatiYAHU         מתיהו           ("Mateo")
YAHUdah     יהודה      ("Judas")

La tercera evidencia está en la expresión: ¡HALELUYAH!
Vemos que aquí la consonante hebrea UAU se pronuncia como U.




Esta expresión HALELUYAH también es una prueba que las consonantes hebreas también han sido usadas como vocales desde el principio, me refiero desde el hebreo más antiguo como el paleo y el pictográfico, porque NO EXISTE NINGÚN IDIOMA SIN VOCALES PORQUE NADIE PUEDE HABLAR SIN VOCALES, por lo tanto quienes dicen que el hebreo no tiene vocales, pues están diciendo mentiras. Para más información de este tema del hebreo y las vocales le invito a que vaya al estudio:

EL NOMBRE BENDITO DE YAHUAH TODOPODEROSO, EL ROSTRO, EL CUERPO Y EL HABLA 



EN NINGUNA PARTE DEL NOMBRE BENDITO DE YAHUAH TODOPODEROSO EXISTEN SONIDOS: J, V, O, W.

Entonces aquí vemos que esos nombres religiosos de “Yahweh” “Jehová” “Yhvh” “Yhwh” y todos los demás son completamente falsos, porque aunque la jota sí existe en el hebreo de todas formas NO encaja ningún sonido de esos con las letras hebreas de YAHUAH: YOD, HE, UAU, HE.

Si YAHUAH Bendito me lo permite por medio de su hijo amado YAHUSHA HA MASHIAJ, haría otros estudios acerca de esos nombres blasfemos que enseñan en el cristianismo, mesianismo y judaísmo.

ATRIBUCIONES AL BENDITO NOMBRE DE YAHUAH

El nombre bendito de YAHUAH es Salvación, protección y compasión:

Yoel 2: 32 “Y todo el que invoque el nombre de YAHUAH será salvo  porque en el monte Sión y en Yahushalén habrá salvación, como lo ha dicho YAHUAH  y entre los sobrevivientes estarán los llamados de YAHUAH “


Tehila  91: 14 “Yo lo libraré, porque confía en mí; lo protegeré, porque reconoce mi nombre.”


Mishle / Proverbios 18: 10 “El nombre de YAHUAH es torre fuerte, a ella corre el íntegro para salvarse:”


Tehila / Salmo 20: 7 “Algunos confían en carros, y otros en caballos; mas nosotros en el nombre de YAHUAH nuestro Elohe confiaremos.”

Tehila / Salmo 34: 3  “Honren YAHUAH conmigo; exaltemos todos su nombre. 4  Porque consulté a YAHUAH, y él me respondió. Él me salvó de todos mis temores.”

Shemot / Éxodo 33: 19: “YAHUAH le respondió: Voy a demostrarte mi bondad, y proclamaré MI NOMBRE delante de ti y verás que tengo clemencia de quien quiero tenerla, y soy compasivo con quien quiero serlo.”


El nombre bendito de YAHUAH es identidad


 YisaYahu / Isaiah 42: 8 “Yo soy YAHUAH ese es mi nombre. No le voy a dar mi honor a otro, ni mi adoración a dioses falsos.”

Devarim / Deuteronomio 28: 10
דברים
וראו כל עמי הארץ כי שם יהוה נקרא עליך ויראו ממך

w'raú Kol-améy haáretz Ki SHEM YAHUAH nik'rá aleija w'yar'ú miMeja

y todos los pueblos de la tierra verán que eres llamado por el NOMBRE DE YAHUAH y te tendrán miedo

El nombre bendito de YAHUAH todopoderoso tiene muchas atribuciones. En el siguiente video usted podrá ver algunas de ellas. 



Fin de este estudio:

TODO HONOR ES DE YAHUAH BENDITO SU NOMBRE TODOPODEROSO DE MI PUEBLO ISRAEL, EN EL NOMBRE BENDITO DE SU HIJO AMADO YAHUSHA HA MASHIAJ, AMEIN.

Hitgalut / Revelación 22: 17 “El Ruaj y la Esposa dicen: '¡Ven!' Que todos los que oiga digan: '¡Ven!' Y todos los que tienen sed vengan, el que quiera tome del gratis del agua de la vida.”



 Estudio escrito por Marisol Bat Israel AriYahu.

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