viernes, 20 de marzo de 2020

LOS DÍAS COMIENZAN AL AMANECER. La farsa del "Shabat" Judío (edomita)





LOS DÍAS COMIENZAN AL AMANECER

La farsa del “shabat” judío (edomita) que se refiere a que el “shabat” (sí ¡entre comillas!) empieza a las 6 de la tarde del viernes y termina a las 6 de la tarde el día siguiente, es refutado y destruido aquí con la bendita Torah y Tanaj, en el nombre bendito de YAHUSHA HA MASHIAJ, ¡Amein!



YisaYahu / Isaiah 8: 20

ישעיהו

לתורה ולתעודה אם לא יאמרו כדבר הזה אשר אין לו שחר

l'torah w'lit'udah im-lo yom'rú Kadavar hazeh ásher eyn-ló shajar

A la torah y al testimonio, si no hablan conforme a esto no les ha amanecido.



Conforme a la bendita Torah, un día comienza en el amanecer y termina en el atardecer. La noche comienza con el ocaso y termina en el amanecer. Un día del calendario (fecha del calendario) no es sinónimo de un día. En contraste, una fecha (día) del calendario incluye tanto al día como a la noche, pero también comienza al amanecer. Un día es solo la primera mitad de una fecha del calendario (o un día calendarial), mientras que la noche es la segunda mitad.

Cuando vamos a las evidencias de la Torah, veremos claramente que el día y la noche son totalmente opuestos el uno al otro, y son dos períodos diferentes, que nunca ocupan el mismo espacio de tiempo.

Observemos que en el comienzo de la creación, lo que YAHUAH Elohim mencionó primero fue la lumbre.



Bereshit / Génesis 1

 בראשית
ברא אלהים את השמים ואת הארץ    בראשית  1

Bereshit bará elohim et hashamaim ve et ha aretz
 En el comienzo elohim creó los cielos y la tierra

והארץ היתה תהו ובהו וחשך על פני תהום ורוח אלהים מרחפת על פני המים   2

Veha'árets hayetáh tohú vavohú, vejóshej al-penei tehom, ve rúaj Elohim merajéfet al-penei hamáyim.

La tierra era un caos total, las tinieblas cubrían el abismo, y el Ruaj de Elohim se movía sobre la superficie de las aguas


3 ויאמר אלהים יהי אור ויהי אור׃

Vayomer Elohim: yehí-or, vayehí-or.

Y dijo Elohim: « ¡Que exista la lumbre!» Y la lumbre llegó a existir.

4 וירא אלהים את האור כי טוב ויבדל אלהים בין האור ובין החשך׃

Uayar Elohim et-ha'or ki-tob; vayabdel Elohim bein ha'or uvein hajóshej.

Elohe consideró que la lumbre era buena y la separó de la oscuridad

5 ויקרא אלהים לאור יום ולחשך קרא לילה ויהי ערב ויהי בקר יום אחד׃

Vayikrá Elohim la-OR YOM, velajóshej kará lailah. Vayehí érev vayehí bóker: yom ejad.

A la LUMBRE la llamó «DÍA», y a las tinieblas, «noche». Y vino la noche, y llegó la mañana: ese fue el primer día. “


Observemos con detalle que cuando él dividió la lumbre y la oscuridad nombró primero al DÍA, seguido por la noche. La elección de Nuestro Creador en usar esta secuencia es de hecho el mismo fundamento de esta realidad absoluta, ya que la oscuridad es la ausencia de lumbre. Para hacer una diferencia entre la oscuridad y la lumbre el Creador los separó y esto significa que por siempre ellos sostendrían diferentes períodos de tiempo y nunca se superpondrían. Entonces por tanto; él selló con su declaración que él los había separado cuando los llamó por sus nombres. Día y Noche no son términos sinónimos, sino que se oponen.



Veamos más ejemplos de la bendita Tanaj:

Tehila / Salmo 119: 105 “Tu palabra es una lámpara a mis pies; es una lumbrera en mi sendero. “


Tehila /  Salmo 36: 9 “Porque en ti está la fuente de la vida, y en tu lumbre podemos ver la lumbre.” 


Tehila / Salmo 104: 20 “Tú haces la oscuridad y llega la noche, entonces salen los animales del bosque.”



YAHUSHA HA MASHIAJ Bendito su nombre, el mismo dijo ser la lumbre del mundo: 


Yahujanan / Juan 8: 12 “Yo soy la lumbre del mundo. El que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la lumbre de la vida.”

Yahujanan Alef / 1 Juan 1: 5 “Este es el mensaje que hemos oído de él y que les anunciamos: Elohim es lumbre y en él no hay ninguna oscuridad. 6 Si afirmamos que tenemos comunión con él, pero vivimos en la oscuridad, mentimos y no ponemos en práctica la realidad. 7 Pero, si vivimos en la lumbre, así como él está en la lumbre, estamos unidos los unos con los otros, y la sangre de su Hijo YAHUSHA HA MASHIAJ nos limpia de todo pecado. “


YAHUSHA HA MASHIAJ también mencionó las unidades básicas del tiempo, es decir, las HORAS

MatiYahu / Mateo 20: 9 “Se presentaron los que se habían contratado a las cinco de la tarde y cada uno recibió el pago de un DÍA. 10 Cuando llegaron los primeros que se habían contratado, creyeron que les iban a pagar más, pero recibieron el mismo pago. 11 Lo recibieron y empezaron a quejarse con el dueño del terreno, 12 diciendo: “Los últimos que se contrataron sólo trabajaron una hora y usted les pagó lo mismo que a nosotros que trabajamos todo el día aguantando el calor”. 13 El dueño le contestó a uno de ellos: “Amigo, yo no soy injusto contigo. ¿No nos pusimos de acuerdo en que yo te daría el pago por un DÍA de trabajo? “


Yahujanan / Juan 11: 9 “YAHUSHA contestó: ¿No tiene el día doce horas? El que camina durante el día no tropieza ni cae porque ve la lumbre de este mundo, 10 pero el que camina durante la noche tropieza porque no tiene lumbre.”


 Las horas eran calculadas por las sombras en un reloj de sol. Incluso, cuando algunos días son más largos y otros más cortos, siempre duran en un reloj de sol como doce horas. Ya que la longitud de las horas se ajustan automáticamente.

Además según Bereshit / Génesis 1: 5 La noche comienza al atardecer y cesa al amanecer, incorporando el período entero de oscuridad. Por lo tanto surge una pregunta: si una noche comienza a la puesta del sol, incorporando el período oscuro entero, ¿cuándo comienza un día? 




YAHUAH a la Lumbre la llamó «DÍA», y a las tinieblas, «noche».

Bereshit / Génesis 1: 5

El día fue contado por las horas diurnas solamente, y comenzó al amanecer y cesó al atardecer. Si el día también comenzase a la puesta del sol, sería como decir que la lumbre es igual a la oscuridad.

En Bereshit 1: 5 también se menciona la tarde, porque la tarde conjuntamente con la mañana forman el primer día y con esto está el día completo. Porque la primera lumbre del día estaba hecha de dos partes, la mañana y la tarde. La mañana comienza al amanecer y cesa a mediodía; la tarde empieza al mediodía y cesa al atardecer. Con una buena concordancia hebrea usted descubrirá que los términos, tarde y mañana son en conjunto el día.

Pero ahora que estamos viviendo los últimos tiempos antes del fin, se están cumpliendo muchas profecías, y Satán está desesperado porque sabe que le queda muy poco tiempo antes de ser lanzado al lago de fuego, por eso todo lo está torciendo en este mundo; él quiere cambiar LOS TIEMPOS Y LA TORAH Como está escrita la profecía de DANIEL 7: 25. Los TIEMPOS son las moadim (las santas convocaciones de Levitico 23) y el shabat. Por eso el “shabat” entre comillas que empieza a las  de la tarde del viernes y termina a las  de la tarde del otro día es un invento de Satán y aquí se demuestra.


EL CASO DE VAYIKRÁ / LEVÍTICO 23: 32

Muchas personas que defienden la mentira del falso shabat que empieza a las 6 de la tarde el viernes hasta las 6 de la tarde del otro día, utilizan lo que dice en Vayikrá / Levítico 23: 32:

Vayikrá / Levítico 23: 32 “Será para ustedes un shabat de solemne reposo, y harán un tzum. Este shabat lo observarán desde la tarde del día nueve del mes hasta la tarde siguiente.”



TZUM: ( צום )  es la palabra hebrea original  para referirse a un periodo de abstinencia de comida y bebida (mal traducido como "Ayuno" ya que esta palabra es totalmente pagana porque proviene de la mitología (idolatría) griega)




Analizando el contexto de Vayikrá 23: 32 vemos que este shabat es exclusivo de la moad de Yom kipur que se celebra una vez al año  y NO el shabat que ocurre cada siete días.

Vemos también que el día y la tarde fue el periodo de tiempo en el cual YAHUAH bendito su nombre todopoderoso todo lo creó:







Bereshit / Génesis 1: 12 “La tierra se llenó de vegetación: toda clase de plantas que dan granos y árboles que dan frutos con semilla. Y Elohim vio que estaba muy bien esto que había hecho. 13 Llegó la tarde y después la mañana. Ese fue el tercer día.”


Bereshit / Génesis 1: 31 “Elohim vio todo lo que había hecho, y todo había quedado muy, pero muy bien. Luego llegó la tarde y después la mañana. Ese fue el sexto día.”

Debido a que la tarde y la mañana son las dos medias partes de las horas diurnas, entonces según las evidencias de la Torah, todo lo que YAHUAH creó fue durante el día. Nada fue creado durante la oscuridad de la noche después de que él hizo la lumbre.






Reflexionemos en que también la lumbre y la oscuridad son usadas como simbología en lo espiritual: La oscuridad representa infidelidad, maldad y ceguera espiritual, mientras la lumbre representa comprensión de la palabra de YAHUAH y su obediencia que es la rectitud como está escrito en  
Devarim / Deuteronomio 6: 25

Mishli / Proverbios 4: 18 “La senda de los íntegros es como los primeros albores de la aurora: su esplendor va en aumento hasta que el día alcanza su plenitud. 19  Pero el camino de los malvados es como la más densa oscuridad; ¡ni siquiera saben con qué tropiezan!”






Yahujanan / Juan 8: 12

 יהוחנן

ויסף יהושע וידבר אליהם לאמר אני אור העולם כל ההלך


 אחרי לא יתהלך בחשכה כי אור החיים יהיה לו

Uayoseph YAHUSHA waidaber aleihem lemor ani or ha olam kal haholek  ajaray lo yithalek bajashekah ki or hajayim yiyeh lo.

“Otra vez YAHUSHA les habló, diciendo: Yo soy la lumbre del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la lumbre de la vida. “


MatiYahu / Mateo 5: 14 “Ustedes son la lumbre del mundo”


MatiYahu / Mateo 5: 16 “Que la lumbre de ustedes resplandezca delante de los hombres”


Yahujanan / Juan 1: 4 “En él estaba la vida, y la vida era el resplandor de los hombres.”


Yahujanan / Juan 1: 7 “Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la lumbre, a fin de que todos creyesen por él.”


Yahujanan / Juan 3: 20 “Pues todo el que hace lo malo aborrece la lumbre, y no se acerca a ella por temor a que sus obras queden al descubierto. 21 En cambio, el que es honesto se acerca a la lumbre, para que se vea claramente que ha hecho sus obras en obediencia al creador.”

Kefa Alef / 1 Pedro 2: 9 “Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación kadosh, pueblo que pertenece al creador, para que proclamen las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a su lumbre admirable.”



Consideremos también el hecho que fue al DÍA que YAHUAH declaró kadosh:


Bereshit / Génesis 2: 2  “Al llegar el séptimo día, Elohim descansó porque había terminado la obra que había hecho.3  EL bendijo el séptimo día, y lo hizo kadosh, porque en ese día descansó de toda su obra creadora.”

El Shabat es sólo la porción diurna de una fecha del calendario, y es contado por horas. Si fuese empezar al caer la noche, la Sagrada Escritura confirmaría  que Elohim descansó en la séptima noche tres veces.

Vea: Yahujanan / Juan 11:9.

También notemos que YAHUAH nuestro creador, nos dio las luces (sol y luna ) para reconocer los días, años y fechas importantes como está escrito en:


Bereshit / Génesis 1: 14 “Y dijo Elohim: “¡Que haya luces en el firmamento que separen el día de la noche; que sirvan como señales de las estaciones, de los días y de los años, 15  y que brillen en el firmamento para iluminar la tierra! “ Y sucedió así. “


Observemos bien que en Bereshit 1: 14 habla de LUCES. No de noche, ni oscuridad.


Entonces Si un día empieza a la puesta del sol, cuando oscurece, ¿Entonces cuándo comienza la noche? NO porque ambos no empiezan simultáneamente, si fuese así, serían lo mismo. Un día empieza cuando se pone claro, según Jueces 16:2. La noche empieza cuando oscurece según Salmo 104:20. Son completamente el opuesto el uno del otro según Génesis 8:22, NO SON LO MISMO.


Shofetim  / Jueces 16: 2 “Al pueblo de Gaza se le anunció: “¡Sansón ha venido aquí!» Así que rodearon el lugar y toda la noche estuvieron al acecho junto a la puerta de la ciudad. Se quedaron quietos durante toda la noche diciéndose: “Lo mataremos al amanecer”.”






Bereshit / Génesis 8: 22 “Mientras la tierra exista, habrá siembra y cosecha, frío y calor, verano e invierno, y días y noches.”

Por otra parte cuando son las 12 AM es la mitad de la noche, porque la mitad del día que sigue a la mañana y antes de crepúsculo es llamado el mediodía.

1 Reyes 18: 27 “Al mediodía Elías comenzó a burlarse de ellos: ¡Griten más fuerte!, les decía. Seguro que es un dios, pero tal vez esté meditando, o esté ocupado o de viaje. ¡A lo mejor se ha quedado dormido y hay que despertarlo!”


Cuando en la bendita Tanaj de Elohim se menciona al amanecer, se está hablando del comienzo del día.


Shemuel Bet / 2 Samuel 2: 32 “Tomaron luego el cuerpo de Asael y lo sepultaron en Belén, en la tumba de su padre. Toda esa noche Joab y sus hombres marcharon, y llegaron a Hebrón al amanecer.”
Iyob 7: 4 “Me acuesto y pienso: “¿Cuánto falta para que amanezca?” La noche se me hace interminable; me doy vueltas en la cama hasta el amanecer.”


También vemos que el sol fue creado para gobernar el día como está escrito en


Bereshit / Génesis 1: 14  Y dijo Elohim: “¡Que haya luces en el firmamento que separen el día de la noche; que sirvan como señales de las estaciones, de los días y de los años, 15  y que brillen en el firmamento para iluminar la tierra!» Y sucedió así. 16 Elohim hizo los dos grandes astros: el astro mayor para gobernar el día, y el menor para gobernar la noche. También hizo las estrellas. 17 Elohim colocó en el firmamento los astros para alumbrar la tierra. 18  Los hizo para gobernar el día y la noche, y para separar la lumbre de las tinieblas.”



El sol fue creado para dominar sobre el día y no sobre la oscuridad de noche. ¿Entonces cómo puede un día empezar por la noche cuando el sol no tiene dominio? No puede un día empezar en la noche, esto es imposible porque el Creador diseñó estas dos luces para declarar las divisiones específicas de cada fecha del calendario. El día y la noche simplemente nunca se pueden superponer más de lo que la lumbre y la oscuridad pueden superponerse. La oscuridad es simplemente la ausencia de lumbre, por eso la noche es la ausencia de día.

Tehila / Salmo 136: 7 “Al que hizo las grandes luminarias; su fidelidad perdura para siempre. 8  El sol, para iluminar el día; su fidelidad perdura para siempre. 9  La luna y las estrellas, para iluminar la noche. “

El Creador dijo muchas veces a todo lo largo de su palabra, que él dividió el día de la noche o el resplandor de la oscuridad según Génesis 1:3-5, 14-19 y esto él NO lo ha cambiado.


Kohelet / Eclesiastes 3: 14 “Sé además que todo lo que Elohim ha hecho permanece para siempre; que no hay nada que añadirle ni quitarle; y que YAHUAH lo hizo así para que se le tema. 15  Lo que ahora existe, ya existía; y lo que ha de existir, existe ya. Elohim hace que la historia se repita.”


YisaYahu / Isaiah 40: 8 “La hierba se seca y la flor se marchita, pero la palabra de nuestro Elohim permanece para siempre.”
Porque cuando el día termina, la noche comienza:


Tehila / Salmo 104: 20 “Tú traes la oscuridad, y cae la noche y salen los animales del bosque.”


En Bamidbar 11: 32 dice que los hijos de Israel recogieron codornices todo ese día, y toda esa noche, y todo el día siguiente. Recogieron codornices por dos días y una noche, pero si un día comienza por la noche entonces habrían recogido codornices tres días y tres noches.


Bamidbar / Números 11: 32 “Todo ese día y toda la noche y todo el día siguiente la gente estuvo recogiendo codornices. El que menos recogió, recogió diez montones de codornices, que pusieron a secar en los alrededores del campamento.”

Analicemos también que el milagro del maná abarca más que la comida providente de YAHUAH para los Israelitas durante cuarenta años. Él ordenó un horario de alimentación para restaurar a Israel en los tiempos que él estableció.

Shemot / Éxodo 16: 4 “Entonces YAHUAH le dijo a Moshé: Voy a hacer que les llueva comida del cielo. La gente deberá salir cada día, y recogerá sólo lo necesario para ese día. Quiero ver quién obedece mis instrucciones y quién no. “


Shemot 16: 5 “El sexto día, cuando preparen lo que van a llevar a casa, deberán recoger el doble de lo que recogen cada día.”


Shemot 16: 7 “y por la mañana verán el honor de YAHUAH; pues ha oído que ustedes murmuraron contra él. Porque, ¿quiénes somos nosotros para que ustedes nos critiquen? “


Shemot 16: 12 “He oído murmurar a los israelitas. Habla con ellos y diles: “Al atardecer, ustedes comerán carne, y por la mañana comerán pan hasta quedar satisfechos. Así sabrán que yo soy YAHUAH su elohe.”


Shemot 16: 19 “Luego Moshé les dijo: Nadie debe dejar nada para mañana.”


Shemot 16: 21 “Cada uno recogía por las mañanas lo que necesitaba para comer, pues el calor del sol lo derretía.”


Shemot 16: 22 “Pero el SEXTO DÍA recogieron doble porción de comida, es decir, unos cuatro litros por persona; entonces los jefes de la comunidad fueron a contárselo a Moshé.”


Shemot 16: 23 “y Moisés les dijo: Eso es lo que YAHUAH ha ordenado. MAÑANA ES SHABAT, un reposo consagrado a YAHUAH. Cocinen hoy lo que tengan que cocinar y hiervan lo que tengan que hervir, y guarden para mañana todo lo que les sobre.”


Shemot 16: 24 “De acuerdo con la orden de Moisés, ellos guardaron hasta la mañana siguiente lo que les había sobrado, y no apestaba ni se llenó de gusanos.”


Shemot 16: 25 “Entonces Moisés dijo: Cómanlo hoy, que es el SHABAT consagrado a YAHUAH, pues en este día no encontrarán ustedes nada en el campo. “


Shemot 16: 26Podrán recogerlo durante seis días, pero el séptimo día, que  SHABAT, no habrá nada.”


Shemot 16: 29 “Tomen en cuenta que yo, YAHUAH, les he dado un día de reposo; por eso el sexto día les doy comida para dos días. Así que el séptimo día cada uno debe quedarse en su casa y no salir de ella.”


Shemot 16: 30 “Entonces la gente reposó el DÍA séptimo.”

Aquí es encontrado que el Shabat de YAHUAH BENDITO SU NOMBRE TODOPODEROSO es el séptimo día y que sigue a seis jornadas de trabajo. Nos damos cuenta que el día comienza en la mañana en vez de por la noche. El maná se conservaba en buen estado durante exactamente 24 horas, y siempre se echaba a perder en la siguiente mañana, cuando el maná fresco y nuevo era dado, excepto en el Shabat. Vemos que el término "mañana" se refiere como un día que comienza en la mañana. En el sexto día, Moshé habló de "mañana" como que sería el día de Shabat. Si el shabat había comenzado a la puesta del sol, Moshé habría hablado referente al Sabbat como "esta noche" o "a la puesta del sol...” El Shabat comenzó en la mañana, y fue descrito como que ningún maná fue dado en esa mañana. En todo el libro de  Éxodo 16 NUNCA hay mención de las palabras noche, puesta de sol, crepúsculo o tarde, en vez de esto, todo el peso de la evidencia declara en esta historia que solamente EL DÍA SÓLO EMPIEZA EN LA MAÑANA.


También es  muy evidente que como está escrito en Shemot / Éxodo 18: 13 “el día siguiente” empieza por la mañana como todas las Escrituras claramente indican. Usted NUNCA encontrará la Escritura declarando que "el día siguiente" o "mañana" comienza en la tarde o en la noche, sino que siempre comienzan en la salida del sol [mañana].


Shemot / Éxodo 18: 13 “Al día siguiente Moshé se sentó para resolver los pleitos de los israelitas, los cuales acudían a él desde la mañana hasta la tarde.”

Porque El Shabat comienza en la mañana como comienzan todos los otros días. Cuando la siguiente mañana llegó Moshe dijo, "coman esto hoy, pues el hoy es Sabbat para YAHUAH". Esto aclara que el Shabat empezó al día siguiente, en el siguiente amanecer.


Shemot / Éxodo 16: 22 “Pero el sexto día recogieron doble porción de comida, es decir, unos cuatro litros por persona; entonces los jefes de la comunidad fueron a contárselo a Moshé, 23 y Moshé les dijo: Eso es lo que el YAHUAH ha ordenado. Mañana es shabat, un descanso dedicado a YAHUAH. Cocinen hoy lo que tengan que cocinar y hiervan lo que tengan que hervir, y guarden para mañana todo lo que les sobre. 24 De acuerdo con la orden de Moshé, ellos guardaron para el día siguiente lo que les había sobrado, y no apestaba ni se llenó de gusanos. 25 Entonces Moshé dijo: Cómanlo hoy, que es el shabat dedicado a YAHUAH pues en este día no encontrarán ustedes nada en el campo.”

Porque noche no es considerada un día, ni siquiera el comienzo de un día, sino que más bien son los opuestos exactos. También, note según las palabras de YAHUAH Mismo cuando declara que el día llega antes la noche.


Bereshit / Génesis 7: 4 “porque dentro de siete días haré que llueva durante cuarenta días y cuarenta noches. ¡Voy a borrar de la tierra todo lo que vive, y que yo he creado!”

Si un día comienza cuando oscurece, entonces ¿Por qué la oscuridad está presente siempre durante la noche y jamás es descrita como día, excepto cuando habla del "día de Ira de YAHUAH” en Sofonías 1: 15? Un día no empieza cuando oscurece, porque YAHUAH separó completamente la lumbre de la oscuridad, cuándo se separó el día de la noche.


SefanYahu / Sofonías 1: 14 “¡Ya está cerca el gran día de YAHUAH! ¡Ya está cerca, viene de prisa! El estruendo del día de YAHUAH será amargo: ¡hasta los más valientes gritarán entonces! 15  Será un día de ira, de angustia y aflicción, de ruina y desolación, de oscuridad y tinieblas, de nublado y sombras profundas.”


Bereshit / Génesis 1: 17 “Elohim puso las luces en la bóveda celeste para alumbrar la tierra 18 de día y de noche, y para separar la lumbre de la oscuridad, y vio que todo estaba bien.”


Porque la palabra LUMBRE significa DÍA y no noche: 

Bereshit / Génesis 1: 3- 5

Observamos que en el libro  Iyob se menciona a los hipócritas que son los que dicen que el shabat empieza a las 6 de la tarde, los que convierten la noche en día


Iyob 17: 10 “Vengan, pues, todos ustedes; ¡arremetan contra mí! No hallaré entre ustedes a un solo sabio. 11  Mis días van pasando, mis planes se frustran junto con los anhelos de mi corazón. 12  Esta gente convierte la noche en día. Todo está oscuro, pero insisten: “La lumbre se acerca”. 13  Si el único hogar que espero es el sepulcro, he de tenderme a dormir en las tinieblas.”

En cuanto a esto, recordemos que Satán es quien va a querer cambiar LOS TIEMPOS, Y LA TORAH: Los tiempos es decir hacer del SHABAT que empieza en el DÍA, hacerlo empezar en la tarde del viernes.


Daniel 7: 25 “Hablará en contra del Altísimo y oprimirá a sus kedoshim; tratará de cambiar LOS TIEMPOS Y LA TORAH y los kedoshim quedarán bajo su poder durante tres años y medio.”


Por lo tanto son los hipócritas quienes dicen que YAHUAH BENDITO SU NOMBRE TODOPODEROSO, NUESTRO CREADOR es un mentiroso cuando él dijo que separó el día de la noche. Génesis 1:4. Ahora ellos han transformado la noche en día cuando YAHUAH ha declarado a la lumbre para ser el día y NO a la oscuridad de la noche.

Porque ninguna criatura puede cambiar el día por la noche.


YirmiYahu / Jeremiah 33: 19 “La palabra de YAHUAH vino a YirmiYahu: 20 «Así dice YAHUAH: “Si ustedes pudieran romper mi pacto con el día y mi pacto con la noche, de modo que el día y la noche no llegaran a su debido tiempo, 21 también podrían romper mi pacto con mi siervo Dauid, que no tendría un sucesor que ocupara su trono, y con los sacerdotes levitas, que son mis ministros. 22 Yo multiplicaré la descendencia de mi siervo Dauid, y la de los levitas, mis ministros, como las incontables estrellas del cielo y los granos de arena del mar”.


Porque YAHUAH bendito hizo diferencias entre el día y la noche que a la vez  son señales del pacto que YAHUAH bendito su nombre todopoderoso hizo con nosotros su pueblo Israel y porque estas señales siguen vigentes por eso Israel seguimos siendo su pueblo elegido:


YirmiYahu / Jeremiah 31: 35 “Así dice elohim, cuyo nombre es YAHUAH Todopoderoso, quien estableció el sol para alumbrar el día, y la luna y las estrellas para alumbrar la noche, y agita el mar para que rujan sus olas. 36 Si alguna vez fallaran estas leyes, afirma YAHUAH, entonces la descendencia de Israel ya nunca más sería mi nación especial.”


Tehila / Salmo 136: 7 “Al que hizo las grandes luminarias; su fidelidad perdura para siempre. 8  El sol, para iluminar el día; su fidelidad perdura para siempre. 9  La luna y las estrellas, para iluminar la noche; su fidelidad perdura para siempre.”


Bereshit / Génesis 1: 5 A la lumbre la llamó «día», y a las tinieblas, «noche». Y vino la noche, y llegó la mañana: ese fue el primer día.”´

Los libros de Génesis, Éxodo y Levítico todos los escribió Moshé. Si las características de tiempo declarados en cada uno de estos libros no estuvieran en armonía perfecta con cada uno de los otros, Moshé se hubiera puesto en contra de YAHUAH porque Moshé fue el que  registró Los diez mandamientos, incluyendo el cuarto, el cual habla específicamente del Shabat de 7mo día.

No hay referencia del Shabat comenzando por la noche o en la puesta de sol. Además la terminología está en armonía con todo lo que tenemos escrito en la Palabra previamente, que cuando el Creador habla del día, por ese nombre, específicamente Él se está refiriendo a la lumbre del día y no a un día calendarial [día del mes, registrado de día y noche].

También observemos la misma última frase de:


Bereshit / Génesis 2: 2 “EL bendijo el séptimo día, y lo santificó, porque en ese día descansó de toda su obra creadora.”

En ninguna parte de la bendita Torah la oscuridad de la noche jamás fue apartada como sagrada y kadosh, ya que la oscuridad como hemos visto anteriormente en otros ejemplos de la Tanaj simboliza la maldad y ceguera espiritual. En contraste con la lumbre que simboliza la honestidad y la rectitud. No hay inconsistencias con este simbolismo ordenado. El Shabat siempre ha sido y será sólo durante las horas diurnas.


Yahujanan / Juan  11: 9 “¿Acaso el día no tiene doce horas? Respondió YAHUSHA. El que anda de día no tropieza, porque tiene la lumbre de este mundo. 10 Pero el que anda de noche sí tropieza, porque no tiene lumbre.”

YAHUSHA HA MASHIAJ Bendito su nombre cumplió el Shabat en su tiempo correcto y  Mientras él dice que el día tiene doce horas de largo, n él no aclara ninguna diferencia entre la longitud de un día de la semana y de un día de reposo. De este modo él los define como lo mismo.


Lucas 4: 16 “Fue a Nazaret, donde se había criado, y un shabat entró en la sinagoga, como era su costumbre. Se levantó para hacer la lectura.”
Según la Sagrada Escritura era Su costumbre entrar en la sinagoga durante la lumbre del día. En ningún lugar se registró que él fue a la sinagoga para cumplir el shabat durante la oscuridad de noche.


Marcos 15: 32 “El Mashiaj, Rey de Israel, descienda ahora del madero, para que veamos y creamos. También los que estaban crucificados con él le injuriaban. 33 Cuando vino la hora sexta, hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena. 34 Y a la hora novena YAHUSHA clamó a gran voz, diciendo: Eloi, Eloi, ¿lama sabactani? que traducido es: Elohe mío, elohe mío, ¿por qué me has desamparado? 35 Y algunos de los que estaban allí decían, al oírlo: Miren, llama a EliYahu 36 Y corrió uno, y empapando una esponja en vinagre, y poniéndola en una caña, le dio a beber, diciendo: Dejenlo, veamos si viene EliYahu a bajarle. 37 Mas YAHUSHA, dando una gran voz, expiró.”

Si usted dice que esta era la sexta hora del "día", en este entonces usted debe darse cuenta de que este tiempo continuo es contado desde el amanecer en el comienzo de cada nuevo día. Así se colocaría a YAHUSHA en el madero a aproximadamente a las 12 del mediodía. Sin embargo, si usted dice: es la sexta hora "de la noche", porque usted cree que las horas de Sabbat comenzaron su conteo desde la puesta de sol, usted estaría diciendo que YAHUSHA estuvo en la cruz aproximadamente a las 12 de medianoche. Simplemente no pueden ser ambas respuestas. Lucas confirma que él murió durante las 'horas diurnas' porque el sol estaba oscurecido". “Cuando era como la hora sexta, hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena. Y el sol se oscureció, y el velo del templo se rasgó por la mitad.” Lucas 23: 44, 45


MatiYahu / Mateo 27: 45 “Y desde la hora sexta hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena.”


Marcos 15: 33 “Al mediodía toda la tierra quedó sumida en oscuridad hasta las tres de la tarde.”

YAHUAH todopoderoso, nuestro Creador declaró que todas las naciones exaltarán Su bendito nombre y le adorarán desde la salida del sol hasta su puesta. Con esto también queda descartado que el Shabat empiece por la noche cuando el sol se pone.  Si el día de reposo empieza por la noche, como tantas personas creen, entonces los siguientes versos no tendrían ningún sentido: 



Tehila / Salmo 113: 3 “Exaltado sea el nombre de YAHUAH, desde donde sale el sol hasta donde se oculta.”


Tehila / Salmo 50: 1 “YAHUAH, el Elohe de elohim ha hablado. Él ha llamado, de oriente a occidente, a todos los habitantes de la tierra. 2  EL resplandece desde Sion, el monte de perfecta hermosura.”


MalaquiYahu 1: 11 “Pues desde donde sale el sol hasta donde se oculta, se honra mi nombre entre las naciones. En todo lugar se quema incienso para honrar mi nombre y se hace ofrenda pura, porque mi reconocimiento es grande entre las naciones.” dice YAHUAH todopoderoso “



CONCLUSIONES:

En la Creación, la primera cosa que el Creador llamó en la existencia y denominó fue "la lumbre". Bereshit  Genesis 1.3

La oscuridad es ausencia de lumbre. Bereshit  Génesis 1: 2, 4

Un día es la lumbre de una fecha completa del calendario.  
Bereshit Génesis 1: 4, 5.

Una noche es la porción oscura de una fecha completa del calendario. Bereshit  Génesis 1:4, 5.

Noche y día son opuestos períodos de tiempo y nunca se superponen. Bereshit Génesis 1:4, 5

Hay una diferencia que existe desde siempre cuando el Creador nombró la lumbre día y la oscuridad noche. Bereshit Génesis 1:4, 5

La tarde no es la oscuridad de noche, no es igual. Bereshit Génesis 1: 5

La tarde junto con la mañana son las dos mitades del resplandor diurno. Bereshit / Génesis  1:13

Toda creación fue durante las horas diurnas. Bereshit / Génesis  1 completo.

El Creador declaró seis veces en seis días que Sus obras de creación fueron logradas durante las horas diurnas, los cuales estuvieron compuestos de tarde juntamente con la mañana. Bereshit Génesis 1 completo.

El sol fue destinado para dominar sobre el día. Bereshit Génesis 1: 16.
La luna y las estrellas fueron destinadas para dominar sobre la noche. Bereshit Génesis 1:16

YAHUAH siempre ha usado los principios contrastantes de la lumbre y la oscuridad para enseñar su realidad espiritual.

Mishle Proverbios 4:18-19

MatiYahu Mateo 5:14, 15.

Yahujanan Juan 1:4, 7 / 3:20 / 8: 12

Kefa Bet 1 Pedro 2:9 1; Efe 5:13.

Simbólicamente, la oscuridad representa la infidelidad, maldad y la ceguera espiritual.

Mishle Proverbios  4: 18 -19.

Yahujanan Juan 1:4 / 3:20.

Kefa Alef 1 Pedro  2: 9

Simbólicamente, la lumbre representa la honestidad, comprensión de lo espiritual, y la rectitud.

Mishle Proverbios 4:18-19.

Yahujanan Juan 1:4 / 3:20.

 Kefa Alef 1 Pedro  2:9.

Los términos "de tarde a tarde", ambos se refieren a la lumbre del día que comienza al amanecer y termina al atardecer. 
Bereshit / Génesis 1: 5, 8, 13, 19, 23, 31.

Los hipócritas llaman a la noche "día". Esto es demostrado por todos aquellos que creen que el Sabbat de séptimo día comienza a la puesta del sol. 
 Iyob 17:8-14

Si la ordenanza del día y la ordenanza de la noche son eliminadas, en ese entonces Israel dejaríamos de ser el pueblo elegido
YirmiYahu / Jeremiah  31.35 - 36

Los términos "de tarde a tarde" significa "de media lumbre a media lumbre", y rodea a las horas diurnas solamente y no tienen nada que ver con la noche. Vayikrá Levitico 23:5, 32.

El Cuarto Mandamiento apoya lo que fue descubierto en Génesis 1:1-5, que el Shabat es la porción diurna de una fecha completa del calendario. No hay absolutamente mención de la oscuridad de la noche. Shemot Éxodo 20: 8-11

El Creador bendijo el día de shabat y lo santificó. En ningún lugar de la bendita torah la oscuridad de la noche es alguna vez apartada como sagrada y santificada, ya que esta fue diseñada para simbolizar maldad y ceguera espiritual.

Mishle Proverbios 4: 18 -19

Yahujanan Juan 1:4 / 3:20  

Kefa Alef 1 Pedro 2:9

El Shabat tiene la misma longitud de tiempo que todos los otros días, incorporando un período de 12 horas de resplandor diurno.

Bereshit Génesis  1:1-5 /  2:1-3;

Yahujanan Juan 11: 9

Durante la vida de YAHUSHA Ha Mashiaj bendito su nombre fue Su costumbre entrar en la sinagoga en el día de reposo. Lucas 4: 16.

YAHUSHA Ha Mashia declaró que hay 12 horas en un día, porque él es el hijo de YAHUAH bendito su nombre, el  creador todopoderoso que llamó a la lumbre día y a la oscuridad llamó noche. Él no cambia.

Yahujanan Juan 11: 9  

Kohelet  Eclesiastés 3:14;

YisaYahu Isaiah 40:8.


YAHUAH dijo que las naciones le adorarán desde la salida de sol hasta su puesta.

Tehila  Salmo 113: 3 / 50: 1-2.

MalaquiYahu 1:11



Fin del estudio.


TODO EL HONOR ES DE YAHUAH BENDITO SU NOMBRE TODOPODEROSO DE MI PUEBLO ISRAEL, EN EL NOMBRE BENDITO DE SU HIJO AMADO YAHUSHA HA MASHIAJ, AMEIN.

Hitgalut / Revelación 22: 17 “El Ruaj y la Esposa dicen: '¡Ven!' Que todos los que oiga digan: '¡Ven!' Y todos los que tienen sed vengan, el que desee, tome gratis del agua de la vida.”




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

EL NOMBRE BENDITO DEL MASHIAJ está en HuSHAna ("Hosana") y la profecía de ZekarYahu ("Zacarías")

  Aquí se comienza afirmando que YAHUSHA sí es el Mashiaj que ya vino al mundo como ser humano:   Yahujanan Alef / 1 Juan 4: 1 – 3   ...