La farsa del “shabat” judío (edomita) que se refiere a que el “shabat” (sí ¡entre comillas!) empieza a las 6 de la tarde del viernes y termina a las 6 de la tarde el día siguiente, es refutado y destruido aquí con la bendita Torah y Tanaj, en el nombre bendito de YAHUSHA HA MASHIAJ, ¡Amein!
YisaYahu / Isaiah 8: 20
ישעיהו
לתורה
ולתעודה אם לא יאמרו כדבר הזה אשר אין לו שחר
l'torah w'lit'udah im-lo yom'rú Kadavar hazeh
ásher eyn-ló shajar
A la torah y al testimonio, si no hablan
conforme a esto no les ha amanecido.
Conforme a la bendita Torah, un día comienza en el amanecer y termina en el atardecer. La noche comienza con el ocaso y termina en el amanecer. Un día del
calendario (fecha del calendario) no es sinónimo de un día. En contraste, una
fecha (día) del calendario incluye tanto al día como a la noche, pero también
comienza al amanecer. Un día es solo la primera mitad de una fecha del
calendario (o un día calendarial), mientras que la noche es la segunda mitad.
Cuando vamos a las evidencias de la Torah, veremos claramente que
el día y la noche son totalmente opuestos el uno al otro, y son dos períodos
diferentes, que nunca ocupan el mismo espacio de tiempo.
Observemos que en el comienzo de la creación, lo que YAHUAH Elohim
mencionó primero fue la lumbre.
Bereshit / Génesis 1
בראשית
ברא אלהים את השמים
ואת הארץ בראשית 1
Bereshit bará elohim et hashamaim ve et ha aretz
En el comienzo elohim creó los cielos y la tierra
והארץ היתה תהו ובהו
וחשך על פני תהום ורוח אלהים מרחפת על פני המים 2
Veha'árets hayetáh tohú vavohú, vejóshej al-penei
tehom, ve rúaj Elohim merajéfet al-penei hamáyim.
La tierra era un caos total, las tinieblas cubrían el
abismo, y el Ruaj de Elohim se movía sobre la superficie de las aguas
3 ויאמר אלהים יהי אור ויהי אור׃
Vayomer Elohim: yehí-or, vayehí-or.
Y dijo Elohim: « ¡Que exista la lumbre!» Y la lumbre
llegó a existir.
4 וירא אלהים את האור כי טוב ויבדל אלהים בין האור
ובין החשך׃
Uayar Elohim et-ha'or ki-tob; vayabdel Elohim bein
ha'or uvein hajóshej.
Elohe consideró que la lumbre era buena y la separó
de la oscuridad
5 ויקרא אלהים לאור יום ולחשך קרא לילה ויהי ערב
ויהי בקר יום אחד׃
Vayikrá Elohim la-OR YOM, velajóshej kará lailah.
Vayehí érev vayehí bóker: yom ejad.
A la LUMBRE la llamó «DÍA», y a las tinieblas,
«noche». Y vino la noche, y llegó la mañana: ese fue el primer día. “
Observemos con detalle que cuando él dividió la lumbre y la
oscuridad nombró primero al DÍA, seguido por la noche. La elección de Nuestro
Creador en usar esta secuencia es de hecho el mismo fundamento de esta realidad
absoluta, ya que la oscuridad es la ausencia de lumbre. Para hacer una
diferencia entre la oscuridad y la lumbre el Creador los separó y esto
significa que por siempre ellos sostendrían diferentes períodos de tiempo y
nunca se superpondrían. Entonces por tanto; él selló con su declaración que él
los había separado cuando los llamó por sus nombres. Día y Noche no son
términos sinónimos, sino que se oponen.
Veamos más ejemplos de la bendita Tanaj:
Tehila / Salmo 119: 105 “Tu palabra es una lámpara a mis
pies; es una lumbrera en mi sendero. “
Tehila / Salmo
36: 9 “Porque en ti está
la fuente de la vida, y en tu lumbre podemos ver la lumbre.”
Tehila / Salmo 104: 20 “Tú haces la oscuridad y llega la
noche, entonces salen los animales del bosque.”
YAHUSHA HA MASHIAJ Bendito su nombre, el mismo dijo ser la lumbre
del mundo:
Yahujanan / Juan 8: 12 “Yo soy la lumbre del mundo. El que me sigue
no andará en tinieblas, sino que tendrá la lumbre de la vida.”
Yahujanan Alef / 1 Juan 1: 5 “Este es el mensaje que hemos oído de
él y que les anunciamos: Elohim es lumbre y en él no hay ninguna oscuridad. 6
Si afirmamos que tenemos comunión con él, pero vivimos en la oscuridad,
mentimos y no ponemos en práctica la realidad. 7 Pero, si vivimos en la lumbre,
así como él está en la lumbre, estamos unidos los unos con los otros, y la
sangre de su Hijo YAHUSHA HA MASHIAJ nos limpia de todo pecado. “
YAHUSHA HA MASHIAJ también mencionó las unidades básicas del
tiempo, es decir, las HORAS
MatiYahu / Mateo 20: 9 “Se presentaron los que se habían
contratado a las cinco de la tarde y cada uno recibió el pago de un DÍA. 10 Cuando llegaron los primeros que se habían
contratado, creyeron que les iban a pagar más, pero recibieron el mismo pago.
11 Lo recibieron y empezaron a quejarse con el dueño del terreno, 12 diciendo:
“Los últimos que se contrataron sólo trabajaron una hora y usted les pagó lo
mismo que a nosotros que trabajamos todo el día aguantando el calor”. 13 El
dueño le contestó a uno de ellos: “Amigo, yo no soy injusto contigo. ¿No nos
pusimos de acuerdo en que yo te daría el pago por un DÍA
de trabajo? “
Yahujanan / Juan 11: 9 “YAHUSHA contestó: ¿No tiene el día doce horas? El que camina
durante el día no tropieza ni cae porque ve la lumbre de este mundo, 10 pero el
que camina durante la noche tropieza porque no tiene lumbre.”
Las horas eran calculadas por las sombras en un reloj de sol.
Incluso, cuando algunos días son más largos y otros más cortos, siempre duran
en un reloj de sol como doce horas. Ya que la longitud de las horas se ajustan
automáticamente.
Además según Bereshit / Génesis 1: 5 La noche comienza al atardecer
y cesa al amanecer, incorporando el período entero de oscuridad. Por lo tanto
surge una pregunta: si una noche comienza a la puesta del sol, incorporando el
período oscuro entero, ¿cuándo comienza un día?
YAHUAH a la Lumbre la llamó «DÍA», y a las tinieblas, «noche».
Bereshit / Génesis 1: 5
El día fue contado por las horas diurnas solamente, y comenzó al
amanecer y cesó al atardecer. Si el día también comenzase a la puesta del sol,
sería como decir que la lumbre es igual a la oscuridad.
En Bereshit 1: 5 también se menciona la tarde, porque la tarde
conjuntamente con la mañana forman el primer día y con esto está el día
completo. Porque la primera lumbre del día estaba hecha de dos partes, la
mañana y la tarde. La mañana comienza al amanecer y cesa a mediodía; la tarde
empieza al mediodía y cesa al atardecer. Con una buena concordancia hebrea
usted descubrirá que los términos, tarde y mañana son en conjunto el día.
Pero ahora que estamos viviendo los últimos tiempos antes del fin,
se están cumpliendo muchas profecías, y Satán está desesperado porque sabe que
le queda muy poco tiempo antes de ser lanzado al lago de fuego, por eso todo lo
está torciendo en este mundo; él quiere cambiar LOS TIEMPOS Y LA TORAH Como
está escrita la profecía de DANIEL 7: 25. Los TIEMPOS son las moadim (las
santas convocaciones de Levitico 23) y el shabat. Por eso el “shabat” entre
comillas que empieza a las de la tarde
del viernes y termina a las de la tarde
del otro día es un invento de Satán y aquí se demuestra.
EL CASO DE VAYIKRÁ / LEVÍTICO 23: 32
Muchas personas que defienden la mentira del falso shabat que
empieza a las 6 de la tarde el viernes hasta las 6 de la tarde del otro día,
utilizan lo que dice en Vayikrá / Levítico 23: 32:
Vayikrá / Levítico 23: 32 “Será para ustedes un shabat de solemne
reposo, y harán un tzum. Este shabat lo observarán desde la tarde
del día nueve del mes hasta la tarde siguiente.”
TZUM: ( צום ) es la palabra hebrea original para referirse a un periodo de abstinencia de
comida y bebida (mal traducido como "Ayuno" ya que esta palabra es
totalmente pagana porque proviene de la mitología (idolatría) griega)
Analizando el contexto de Vayikrá 23: 32 vemos que este shabat es
exclusivo de la moad de Yom kipur que se celebra una vez al año y NO el shabat que ocurre cada siete días.
Vemos también que el día y la tarde fue el periodo de tiempo en el
cual YAHUAH bendito su nombre todopoderoso todo lo creó:
Bereshit / Génesis 1: 12 “La tierra se llenó de vegetación: toda
clase de plantas que dan granos y árboles que dan frutos con semilla. Y Elohim
vio que estaba muy bien esto que había hecho. 13 Llegó la tarde y después la
mañana. Ese fue el tercer día.”
Bereshit / Génesis 1: 31 “Elohim vio todo lo que había hecho, y
todo había quedado muy, pero muy bien. Luego llegó la tarde y después la
mañana. Ese fue el sexto día.”
Debido a que la tarde y la mañana son las dos medias partes de las
horas diurnas, entonces según las evidencias de la Torah, todo lo que YAHUAH
creó fue durante el día. Nada fue creado durante la oscuridad de la noche
después de que él hizo la lumbre.
Reflexionemos en que también la lumbre y la oscuridad son usadas
como simbología en lo espiritual: La oscuridad representa infidelidad, maldad y
ceguera espiritual, mientras la lumbre representa comprensión de la palabra de
YAHUAH y su obediencia que es la rectitud como está escrito en
Devarim / Deuteronomio 6: 25
Mishli / Proverbios 4: 18 “La senda de los íntegros es como
los primeros albores de la aurora: su esplendor va en aumento hasta que el día
alcanza su plenitud. 19 Pero el camino
de los malvados es como la más densa oscuridad; ¡ni siquiera saben con qué
tropiezan!”
Yahujanan / Juan 8: 12
יהוחנן
ויסף יהושע וידבר
אליהם לאמר אני אור העולם כל ההלך
אחרי לא יתהלך בחשכה כי אור החיים יהיה לו
Uayoseph YAHUSHA waidaber aleihem lemor ani or ha olam kal haholek ajaray lo yithalek bajashekah ki or hajayim
yiyeh lo.
“Otra vez YAHUSHA les habló, diciendo: Yo soy la lumbre del mundo;
el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la lumbre de la vida.
“
MatiYahu / Mateo 5: 14 “Ustedes son la lumbre del mundo”
MatiYahu / Mateo 5: 16 “Que la lumbre de ustedes resplandezca
delante de los hombres”
Yahujanan / Juan 1: 4 “En él estaba la vida, y la vida era el
resplandor de los hombres.”
Yahujanan / Juan 1: 7 “Este vino por testimonio, para que diese
testimonio de la lumbre, a fin de que todos creyesen por él.”
Yahujanan / Juan 3: 20 “Pues todo el que hace lo malo aborrece la
lumbre, y no se acerca a ella por temor a que sus obras queden al descubierto.
21 En cambio, el que es honesto se acerca a la lumbre, para que se vea
claramente que ha hecho sus obras en obediencia al creador.”
Kefa Alef / 1 Pedro 2: 9 “Pero ustedes son linaje escogido, real
sacerdocio, nación kadosh, pueblo que pertenece al creador, para que proclamen
las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a su lumbre
admirable.”
Consideremos también el hecho que fue al DÍA que YAHUAH declaró kadosh:
Bereshit / Génesis 2: 2
“Al llegar el séptimo día, Elohim descansó porque había terminado la
obra que había hecho.3 EL bendijo el
séptimo día, y lo hizo kadosh, porque en ese día descansó de toda su obra
creadora.”
El Shabat es sólo la porción diurna de una fecha del calendario, y
es contado por horas. Si fuese empezar al caer la noche, la Sagrada Escritura
confirmaría que Elohim descansó en la
séptima noche tres veces.
Vea: Yahujanan / Juan 11:9.
También notemos que YAHUAH nuestro creador, nos dio las
luces (sol y luna ) para reconocer los días, años y fechas importantes como
está escrito en:
Bereshit / Génesis 1: 14 “Y dijo Elohim: “¡Que haya luces en el
firmamento que separen el día de la noche; que sirvan como señales de las
estaciones, de los días y de los años, 15
y que brillen en el firmamento para iluminar la tierra! “ Y sucedió así.
“
Observemos bien que en Bereshit 1: 14 habla de LUCES. No de noche,
ni oscuridad.
Entonces Si un día empieza a la puesta del sol, cuando oscurece,
¿Entonces cuándo comienza la noche? NO porque ambos no empiezan
simultáneamente, si fuese así, serían lo mismo. Un día empieza cuando se pone
claro, según Jueces 16:2. La noche empieza cuando oscurece según Salmo 104:20.
Son completamente el opuesto el uno del otro según Génesis 8:22, NO SON LO
MISMO.
Shofetim /
Jueces 16: 2 “Al
pueblo de Gaza se le anunció: “¡Sansón ha venido aquí!» Así que rodearon el
lugar y toda la noche estuvieron al acecho junto a la puerta de la ciudad. Se
quedaron quietos durante toda la noche diciéndose: “Lo mataremos al amanecer”.”
Bereshit / Génesis 8: 22 “Mientras la tierra exista, habrá siembra
y cosecha, frío y calor, verano e invierno, y días y noches.”
Por otra parte cuando son las 12 AM es la mitad de la noche, porque
la mitad del día que sigue a la mañana y antes de crepúsculo es llamado el
mediodía.
1 Reyes 18: 27 “Al mediodía Elías comenzó a burlarse de ellos:
¡Griten más fuerte!, les decía. Seguro que es un dios, pero tal vez esté
meditando, o esté ocupado o de viaje. ¡A lo mejor se ha quedado dormido y hay
que despertarlo!”
Cuando en la bendita Tanaj de Elohim se menciona al amanecer, se
está hablando del comienzo del día.
Shemuel Bet / 2 Samuel 2: 32 “Tomaron luego el cuerpo de Asael y lo
sepultaron en Belén, en la tumba de su padre. Toda esa noche Joab y sus hombres
marcharon, y llegaron a Hebrón al amanecer.”
Iyob 7: 4 “Me acuesto y pienso: “¿Cuánto falta para que amanezca?” La noche
se me hace interminable; me doy vueltas en la cama hasta el amanecer.”
También vemos que el sol fue creado para gobernar el día como está
escrito en
Bereshit / Génesis 1: 14
Y dijo Elohim: “¡Que haya luces en el firmamento que separen el día de
la noche; que sirvan como señales de las estaciones, de los días y de los años,
15 y que brillen en el firmamento para
iluminar la tierra!» Y sucedió así. 16 Elohim hizo los dos grandes astros: el
astro mayor para gobernar el día, y el menor para gobernar la noche. También
hizo las estrellas. 17 Elohim colocó en el firmamento los astros para alumbrar
la tierra. 18 Los hizo para gobernar el
día y la noche, y para separar la lumbre de las tinieblas.”
El sol fue creado para dominar sobre el día y no sobre la oscuridad
de noche. ¿Entonces cómo puede un día empezar por la noche cuando el sol no
tiene dominio? No puede un día empezar en la noche, esto es imposible porque el
Creador diseñó estas dos luces para declarar las divisiones específicas de cada
fecha del calendario. El día y la noche simplemente nunca se pueden superponer
más de lo que la lumbre y la oscuridad pueden superponerse. La oscuridad es
simplemente la ausencia de lumbre, por eso la noche es la ausencia de día.
Tehila / Salmo 136: 7 “Al que hizo las grandes luminarias; su
fidelidad perdura para siempre. 8 El
sol, para iluminar el día; su fidelidad perdura para siempre. 9 La luna y las estrellas, para iluminar la
noche. “
El Creador dijo muchas veces a todo lo largo de su palabra, que él
dividió el día de la noche o el resplandor de la oscuridad según Génesis 1:3-5,
14-19 y esto él NO lo ha cambiado.
Kohelet / Eclesiastes 3: 14 “Sé además que todo lo que Elohim ha
hecho permanece para siempre; que no hay nada que añadirle ni quitarle; y que
YAHUAH lo hizo así para que se le tema. 15 Lo que ahora existe, ya existía; y lo que ha
de existir, existe ya. Elohim hace que la historia se repita.”
YisaYahu / Isaiah 40: 8 “La hierba se seca y la flor se marchita,
pero la palabra de nuestro Elohim permanece para siempre.”
Porque cuando el día termina, la noche comienza:
Tehila / Salmo 104: 20 “Tú traes la oscuridad, y cae la noche y
salen los animales del bosque.”
En Bamidbar 11: 32 dice que los hijos de Israel recogieron
codornices todo ese día, y toda esa noche, y todo el día siguiente. Recogieron
codornices por dos días y una noche, pero si un día comienza por la noche
entonces habrían recogido codornices tres días y tres noches.
Bamidbar / Números 11: 32 “Todo ese día y toda la noche y todo el
día siguiente la gente estuvo recogiendo codornices. El que menos recogió,
recogió diez montones de codornices, que pusieron a secar en los alrededores
del campamento.”
Analicemos también que el milagro del maná abarca más que la comida
providente de YAHUAH para los Israelitas durante cuarenta años. Él ordenó un
horario de alimentación para restaurar a Israel en los tiempos que él
estableció.
Shemot / Éxodo 16: 4 “Entonces YAHUAH le dijo a Moshé: Voy a
hacer que les llueva comida del cielo. La gente deberá salir cada día, y
recogerá sólo lo necesario para ese día. Quiero ver quién obedece mis
instrucciones y quién no. “
Shemot 16: 5 “El sexto día, cuando preparen lo que van a
llevar a casa, deberán recoger el doble de lo que recogen cada día.”
Shemot 16: 7 “y por la mañana verán el honor de YAHUAH; pues
ha oído que ustedes murmuraron contra él. Porque, ¿quiénes somos nosotros para
que ustedes nos critiquen? “
Shemot 16: 12 “He oído murmurar a los israelitas. Habla con
ellos y diles: “Al atardecer, ustedes comerán carne, y por la mañana comerán
pan hasta quedar satisfechos. Así sabrán que yo soy YAHUAH su elohe.”
Shemot 16: 19 “Luego Moshé les dijo: Nadie debe dejar nada
para mañana.”
Shemot 16: 21 “Cada uno recogía por las mañanas lo que
necesitaba para comer, pues el calor del sol lo derretía.”
Shemot 16: 22 “Pero el SEXTO DÍA recogieron doble porción de
comida, es decir, unos cuatro litros por persona; entonces los jefes de la
comunidad fueron a contárselo a Moshé.”
Shemot 16: 23 “y Moisés les dijo: Eso es lo que YAHUAH ha
ordenado. MAÑANA ES SHABAT, un reposo
consagrado a YAHUAH. Cocinen hoy lo que tengan que cocinar y hiervan lo que
tengan que hervir, y guarden para mañana todo lo que les sobre.”
Shemot 16: 24 “De acuerdo con la orden de Moisés, ellos guardaron hasta la
mañana siguiente lo que les había sobrado, y no apestaba ni se llenó de
gusanos.”
Shemot 16: 25 “Entonces
Moisés dijo: Cómanlo hoy, que es el SHABAT consagrado a YAHUAH,
pues en este día no encontrarán ustedes nada en el campo. “
Shemot 16: 26 “Podrán
recogerlo durante seis días, pero el séptimo día, que SHABAT, no habrá nada.”
Shemot 16: 29 “Tomen en cuenta que yo, YAHUAH, les he dado un
día de reposo; por eso el sexto día les doy comida para dos días. Así que el
séptimo día cada uno debe quedarse en su casa y no salir de ella.”
Shemot 16: 30 “Entonces la gente reposó el DÍA séptimo.”
Aquí es encontrado que el Shabat de YAHUAH BENDITO SU NOMBRE
TODOPODEROSO es el séptimo día y que sigue a seis jornadas de trabajo. Nos
damos cuenta que el día comienza en la mañana en vez de por la noche. El maná
se conservaba en buen estado durante exactamente 24 horas, y siempre se echaba
a perder en la siguiente mañana, cuando el maná fresco y nuevo era dado,
excepto en el Shabat. Vemos que el término "mañana" se refiere como
un día que comienza en la mañana. En el sexto día, Moshé habló de
"mañana" como que sería el día de Shabat. Si el shabat había
comenzado a la puesta del sol, Moshé habría hablado referente al Sabbat como
"esta noche" o "a la puesta del sol...” El Shabat comenzó en la
mañana, y fue descrito como que ningún maná fue dado en esa mañana. En
todo el libro de Éxodo 16 NUNCA hay
mención de las palabras noche, puesta de sol, crepúsculo o
tarde, en vez de esto, todo el peso de la evidencia declara en esta
historia que solamente EL DÍA SÓLO EMPIEZA EN LA
MAÑANA.
También es muy evidente que
como está escrito en Shemot / Éxodo 18: 13 “el día siguiente” empieza por la
mañana como todas las Escrituras claramente indican. Usted NUNCA encontrará la Escritura declarando que "el
día siguiente" o "mañana" comienza en la tarde o en la noche,
sino que siempre comienzan en la salida del sol [mañana].
Shemot / Éxodo 18: 13 “Al día siguiente Moshé se sentó para
resolver los pleitos de los israelitas, los cuales acudían a él desde la mañana
hasta la tarde.”
Porque El Shabat comienza en la mañana como comienzan todos los
otros días. Cuando la siguiente mañana llegó Moshe dijo, "coman esto hoy,
pues el hoy es Sabbat para YAHUAH". Esto aclara que el Shabat empezó al
día siguiente, en el siguiente amanecer.
Shemot / Éxodo 16: 22 “Pero el sexto día recogieron doble
porción de comida, es decir, unos cuatro litros por persona; entonces los jefes
de la comunidad fueron a contárselo a Moshé, 23 y Moshé les dijo: Eso es lo que
el YAHUAH ha ordenado. Mañana es shabat, un descanso dedicado a YAHUAH. Cocinen
hoy lo que tengan que cocinar y hiervan lo que tengan que hervir, y guarden
para mañana todo lo que les sobre. 24 De acuerdo con la orden de Moshé, ellos
guardaron para el día siguiente lo que les había sobrado, y no apestaba ni se
llenó de gusanos. 25 Entonces Moshé dijo: Cómanlo hoy, que es el shabat
dedicado a YAHUAH pues en este día no encontrarán ustedes nada en el campo.”
Porque noche no es considerada un día, ni siquiera el comienzo de
un día, sino que más bien son los opuestos exactos. También, note según las
palabras de YAHUAH Mismo cuando declara que el día llega antes la noche.
Bereshit / Génesis 7: 4 “porque dentro de siete días haré que
llueva durante cuarenta días y cuarenta noches. ¡Voy a borrar de la tierra todo
lo que vive, y que yo he creado!”
Si un día comienza cuando oscurece, entonces ¿Por qué la oscuridad
está presente siempre durante la noche y jamás es descrita como día, excepto
cuando habla del "día de Ira de YAHUAH” en Sofonías 1: 15? Un día no
empieza cuando oscurece, porque YAHUAH separó completamente la lumbre de la
oscuridad, cuándo se separó el día de la noche.
SefanYahu / Sofonías 1: 14 “¡Ya está cerca el gran día de YAHUAH!
¡Ya está cerca, viene de prisa! El estruendo del día de YAHUAH será amargo:
¡hasta los más valientes gritarán entonces! 15
Será un día de ira, de angustia y aflicción, de ruina y desolación, de
oscuridad y tinieblas, de nublado y sombras profundas.”
Bereshit / Génesis 1: 17 “Elohim puso las luces en la bóveda
celeste para alumbrar la tierra 18 de día y de noche, y para separar
la lumbre de la oscuridad, y vio que todo estaba bien.”
Porque la palabra LUMBRE significa DÍA y no noche:
Bereshit /
Génesis 1: 3- 5
Observamos que en el libro
Iyob se menciona a los hipócritas que son los que dicen que el shabat
empieza a las 6 de la tarde, los que convierten la noche en día
Iyob 17: 10 “Vengan, pues, todos ustedes; ¡arremetan contra mí! No hallaré
entre ustedes a un solo sabio. 11 Mis
días van pasando, mis planes se frustran junto con los anhelos de mi corazón. 12
Esta gente convierte la noche
en día. Todo está oscuro, pero
insisten: “La lumbre se acerca”. 13 Si el
único hogar que espero es el sepulcro, he de tenderme a dormir en las
tinieblas.”
En cuanto a esto, recordemos que Satán es quien va a querer cambiar
LOS TIEMPOS, Y LA TORAH: Los tiempos es decir hacer del SHABAT que empieza en
el DÍA, hacerlo empezar en la tarde del viernes.
Daniel 7: 25 “Hablará en contra del Altísimo y oprimirá a
sus kedoshim; tratará de cambiar LOS TIEMPOS Y LA TORAH y los kedoshim quedarán
bajo su poder durante tres años y medio.”
Por lo tanto son los hipócritas quienes dicen que YAHUAH BENDITO SU
NOMBRE TODOPODEROSO, NUESTRO CREADOR es un mentiroso cuando él dijo que separó
el día de la noche. Génesis 1:4. Ahora ellos han transformado la noche en día
cuando YAHUAH ha declarado a la lumbre para ser el día y NO a la oscuridad de
la noche.
Porque ninguna criatura puede cambiar el día por la noche.
YirmiYahu / Jeremiah 33: 19 “La palabra de YAHUAH vino a
YirmiYahu: 20 «Así dice YAHUAH: “Si ustedes pudieran romper mi pacto con el día
y mi pacto con la noche, de modo que el día y la noche no llegaran a su debido
tiempo, 21 también podrían romper mi pacto con mi siervo Dauid, que no tendría
un sucesor que ocupara su trono, y con los sacerdotes levitas, que son mis
ministros. 22 Yo multiplicaré la descendencia de mi siervo Dauid, y la de los
levitas, mis ministros, como las incontables estrellas del cielo y los granos
de arena del mar”.
Porque YAHUAH bendito hizo diferencias entre el día y la noche que
a la vez son señales del pacto que
YAHUAH bendito su nombre todopoderoso hizo con nosotros su pueblo Israel y
porque estas señales siguen vigentes por eso Israel seguimos siendo su pueblo
elegido:
YirmiYahu / Jeremiah 31: 35 “Así
dice elohim, cuyo nombre es YAHUAH Todopoderoso, quien estableció el sol para
alumbrar el día, y la luna y las estrellas para alumbrar la noche, y agita el
mar para que rujan sus olas. 36 Si alguna vez fallaran estas leyes, afirma
YAHUAH, entonces la descendencia de Israel ya nunca más sería mi nación
especial.”
Tehila / Salmo 136: 7 “Al que hizo las grandes luminarias; su
fidelidad perdura para siempre. 8 El
sol, para iluminar el día; su fidelidad perdura para siempre. 9 La luna y las estrellas, para iluminar la
noche; su fidelidad perdura para siempre.”
Bereshit / Génesis 1: 5 A la lumbre la llamó «día», y a las
tinieblas, «noche». Y vino la noche, y llegó la mañana: ese fue el primer día.”´
Los libros de Génesis, Éxodo y Levítico todos los escribió Moshé.
Si las características de tiempo declarados en cada uno de estos libros no
estuvieran en armonía perfecta con cada uno de los otros, Moshé se hubiera
puesto en contra de YAHUAH porque Moshé fue el que registró Los diez mandamientos, incluyendo el
cuarto, el cual habla específicamente del Shabat de 7mo día.
No hay referencia del Shabat comenzando por la noche o en la puesta
de sol. Además la terminología está en armonía con todo lo que tenemos escrito
en la Palabra previamente, que cuando el Creador habla del día, por ese nombre,
específicamente Él se está refiriendo a la lumbre del día y no a un día calendarial
[día del mes, registrado de día y noche].
También observemos la misma última frase de:
Bereshit / Génesis 2: 2 “EL bendijo el séptimo día, y lo
santificó, porque en ese día descansó de toda su obra creadora.”
En ninguna parte de la bendita Torah la oscuridad de la noche jamás
fue apartada como sagrada y kadosh, ya que la oscuridad como hemos visto
anteriormente en otros ejemplos de la Tanaj simboliza la maldad y ceguera espiritual.
En contraste con la lumbre que simboliza la honestidad y la rectitud. No hay
inconsistencias con este simbolismo ordenado. El Shabat siempre ha sido y será
sólo durante las horas diurnas.
Yahujanan / Juan 11: 9 “¿Acaso el día no tiene doce horas? Respondió YAHUSHA. El que
anda de día no tropieza, porque tiene la lumbre de este mundo. 10 Pero el que
anda de noche sí tropieza, porque no tiene lumbre.”
YAHUSHA HA MASHIAJ Bendito su nombre cumplió el Shabat en su tiempo
correcto y Mientras él dice que el día
tiene doce horas de largo, n él no aclara ninguna diferencia entre la longitud
de un día de la semana y de un día de reposo. De este modo él los define como
lo mismo.
Lucas 4: 16 “Fue a Nazaret, donde se había criado, y un
shabat entró en la sinagoga, como era su costumbre. Se levantó para hacer la
lectura.”
Según la Sagrada Escritura era Su costumbre entrar en la sinagoga
durante la lumbre del día. En ningún lugar se registró que él fue a la sinagoga
para cumplir el shabat durante la oscuridad de noche.
Marcos 15: 32 “El Mashiaj, Rey de Israel, descienda ahora del madero, para que
veamos y creamos. También los que estaban crucificados con él le injuriaban. 33 Cuando vino la hora sexta, hubo tinieblas sobre toda la
tierra hasta la hora novena. 34 Y a la hora novena YAHUSHA clamó
a gran voz, diciendo: Eloi, Eloi, ¿lama sabactani? que traducido es: Elohe mío,
elohe mío, ¿por qué me has desamparado? 35 Y algunos de los que estaban allí
decían, al oírlo: Miren, llama a EliYahu 36 Y corrió uno, y empapando una
esponja en vinagre, y poniéndola en una caña, le dio a beber, diciendo:
Dejenlo, veamos si viene EliYahu a bajarle. 37 Mas YAHUSHA, dando una gran voz,
expiró.”
Si usted dice que esta era la sexta hora del "día", en
este entonces usted debe darse cuenta de que este tiempo continuo es contado
desde el amanecer en el comienzo de cada nuevo día. Así se colocaría a YAHUSHA
en el madero a aproximadamente a las 12 del mediodía. Sin embargo, si usted
dice: es la sexta hora "de la noche", porque usted cree que las horas
de Sabbat comenzaron su conteo desde la puesta de sol, usted estaría diciendo
que YAHUSHA estuvo en la cruz aproximadamente a las 12 de medianoche.
Simplemente no pueden ser ambas respuestas. Lucas confirma que él murió durante
las 'horas diurnas' porque el sol estaba oscurecido". “Cuando era como
la hora sexta, hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena. Y el
sol se oscureció, y el velo del templo se rasgó por la mitad.” Lucas 23: 44, 45
MatiYahu / Mateo 27: 45 “Y desde la hora sexta hubo tinieblas
sobre toda la tierra hasta la hora novena.”
Marcos 15: 33 “Al mediodía toda la tierra quedó sumida en
oscuridad hasta las tres de la tarde.”
YAHUAH todopoderoso, nuestro Creador declaró que todas las naciones
exaltarán Su bendito nombre y le adorarán desde la salida del sol hasta su
puesta. Con esto también queda descartado que el Shabat empiece por la noche
cuando el sol se pone. Si el día de
reposo empieza por la noche, como tantas personas creen, entonces los
siguientes versos no tendrían ningún sentido:
Tehila / Salmo 113: 3 “Exaltado sea el nombre de YAHUAH, desde
donde sale el sol hasta donde se oculta.”
Tehila / Salmo 50: 1 “YAHUAH, el Elohe de elohim ha hablado.
Él ha llamado, de oriente a occidente, a todos los habitantes de la tierra. 2 EL resplandece desde Sion, el monte de perfecta
hermosura.”
MalaquiYahu 1: 11 “Pues desde donde sale el sol hasta donde se
oculta, se honra mi nombre entre las naciones. En todo lugar se quema incienso
para honrar mi nombre y se hace ofrenda pura, porque mi reconocimiento es
grande entre las naciones.” dice YAHUAH todopoderoso “
CONCLUSIONES:
En la Creación, la primera cosa que el Creador llamó en la existencia
y denominó fue "la lumbre". Bereshit Genesis 1.3
La oscuridad es ausencia de lumbre. Bereshit Génesis 1: 2, 4
Un día es la lumbre de una fecha completa del calendario.
Bereshit
Génesis 1: 4, 5.
Una noche es la porción oscura de una fecha completa del calendario.
Bereshit Génesis 1:4, 5.
Noche y día son opuestos períodos de tiempo y nunca se superponen.
Bereshit Génesis 1:4, 5
Hay una diferencia que existe desde siempre cuando el Creador
nombró la lumbre día y la oscuridad noche. Bereshit Génesis 1:4, 5
La tarde no es la oscuridad de noche, no es igual. Bereshit
Génesis 1: 5
La tarde junto con la mañana son las dos mitades del resplandor
diurno. Bereshit / Génesis 1:13
Toda creación fue durante las horas diurnas. Bereshit /
Génesis 1 completo.
El Creador declaró seis veces en seis días que Sus obras de
creación fueron logradas durante las horas diurnas, los cuales estuvieron
compuestos de tarde juntamente con la mañana. Bereshit Génesis 1 completo.
El sol fue destinado para dominar sobre el día. Bereshit Génesis
1: 16.
La luna y las estrellas fueron destinadas para dominar sobre la
noche. Bereshit Génesis 1:16
YAHUAH siempre ha usado los principios contrastantes de la lumbre y
la oscuridad para enseñar su realidad espiritual.
Mishle Proverbios 4:18-19
MatiYahu Mateo 5:14, 15.
Yahujanan Juan 1:4, 7 / 3:20 / 8: 12
Kefa Bet 1 Pedro 2:9 1; Efe 5:13.
Simbólicamente, la oscuridad representa la infidelidad, maldad y la
ceguera espiritual.
Mishle Proverbios 4: 18 -19.
Yahujanan Juan 1:4 / 3:20.
Kefa Alef 1 Pedro 2: 9
Simbólicamente, la lumbre representa la honestidad, comprensión de
lo espiritual, y la rectitud.
Mishle Proverbios 4:18-19.
Yahujanan Juan 1:4 / 3:20.
Kefa Alef 1 Pedro 2:9.
Los términos "de tarde a tarde", ambos se refieren a la
lumbre del día que comienza al amanecer y termina al atardecer.
Bereshit /
Génesis 1: 5, 8, 13, 19, 23, 31.
Los hipócritas llaman a la noche "día". Esto es
demostrado por todos aquellos que creen que el Sabbat de séptimo día comienza a
la puesta del sol.
Iyob 17:8-14
Si la ordenanza del día y la ordenanza de la noche son eliminadas,
en ese entonces Israel dejaríamos de ser el pueblo elegido.
YirmiYahu /
Jeremiah 31.35 - 36
Los términos "de tarde a tarde" significa "de media
lumbre a media lumbre", y rodea a las horas diurnas solamente y no tienen
nada que ver con la noche. Vayikrá Levitico 23:5, 32.
El Cuarto Mandamiento apoya lo que fue descubierto en Génesis
1:1-5, que el Shabat es la porción diurna de una fecha completa del calendario.
No hay absolutamente mención de la oscuridad de la noche. Shemot Éxodo 20: 8-11
El Creador bendijo el día de shabat y lo santificó. En ningún lugar
de la bendita torah la oscuridad de la noche es alguna vez apartada como
sagrada y santificada, ya que esta fue diseñada para simbolizar maldad y
ceguera espiritual.
Mishle Proverbios 4: 18 -19
Yahujanan Juan 1:4 / 3:20
Kefa Alef 1 Pedro 2:9
El Shabat tiene la misma longitud de tiempo que todos los otros
días, incorporando un período de 12 horas de resplandor diurno.
Bereshit Génesis 1:1-5 / 2:1-3;
Yahujanan Juan 11: 9
Durante la vida de YAHUSHA Ha Mashiaj bendito su nombre fue Su
costumbre entrar en la sinagoga en el día de reposo. Lucas 4: 16.
YAHUSHA Ha Mashia declaró que hay 12 horas en un día, porque él es
el hijo de YAHUAH bendito su nombre, el
creador todopoderoso que llamó a la lumbre día y a la oscuridad llamó
noche. Él no cambia.
Yahujanan Juan 11: 9
Kohelet Eclesiastés 3:14;
YisaYahu Isaiah 40:8.
YAHUAH dijo que las naciones le adorarán desde la salida de sol
hasta su puesta.
Tehila Salmo 113: 3 / 50: 1-2.
MalaquiYahu 1:11
Fin del estudio.
TODO EL HONOR ES DE YAHUAH BENDITO SU NOMBRE
TODOPODEROSO DE MI PUEBLO ISRAEL, EN EL NOMBRE BENDITO DE SU HIJO AMADO YAHUSHA
HA MASHIAJ, AMEIN.
Hitgalut / Revelación 22: 17 “El Ruaj y la Esposa dicen:
'¡Ven!' Que todos los que oiga digan: '¡Ven!' Y todos los que tienen sed vengan,
el que desee, tome gratis del agua de la vida.”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario